EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Elecciones 2021

Servel desmiente noticia falsa sobre voto en el extranjero

Servel desmiente noticia falsa sobre voto en el extranjero
T13
Compartir
Durante la madrugada de este domingo comenzaron a cerrar las primeras mesas en el extranjero, donde Gabriel Boric lidera los resultados a boca de urna. Servel no hará oficial los conteos hasta que se conozcan los del territorio nacional.

El Servicio Electoral (Servel) salió a desmentir una publicación falsa que comenzó a circular, durante la madrugada de este domingo, en relación a las elecciones que se realizan en el extranjero

Una cuenta de Twitter llamada "The Real Patriots" aseguró que en mesas del extranjero habían vocales de mesa no habilitados. 

"Tenemos información que hay muchos extranjeros designados como vocales de mesa sin siquiera tener requisitos para votar. Cómo el @ServelChile permite esto?", escribió agregando el hashtag #AlertadeFraude. 

Hubo cambios de local de votación: ¿Dónde está mi mesa para estas elecciones?
Lee También

Hubo cambios de local de votación: ¿Dónde está mi mesa para estas elecciones?

Al respecto, el Servel aclaró que se trata de una noticia falsa. En la misma red social comentaron que "la información que circula por redes sociales es completamente falsa". 

"Según lo estipulado por el artículo 45 de la ley 18.700, los electores/as extranjeros/as no podrán ser designados vocales de mesa por las Juntas Electorales", explicaron.

Señal T13 En Vivo