Política

Servel se querellará contra Víctor Chanfreau por llamado a esconder carnet para elecciones

elecciones-2021
Agencia Uno
La querella se suma a la ya anunciada contra el fundador de Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo, que solicitó, también en redes sociales, hacer trampa en las elecciones.

El Servicio Electoral (Servel) anunció que se querellará en contra del ex presidente de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Vïctor Chanfreau, luego que hiciera un llamado a esconder cédulas de identidad durante las elecciones presidenciales de este domingo.

En un video difundido en redes sociales, el ex dirigente estudiantil pidió esconder "el carnet a su amigo o familiar facho", lo que fue respondido rápidamente por el Servel.

"El Servicio Electoral ha resuelto presentar una querella contra Víctor Chanfreau por el art 149, nro 8 de la ley 18.700 :El que impidiere a cualquier elector ejercer su derecho a sufragar por medios violentos, amenazas o privándolo de su cédula nacional de identidad, pasaporte o cédula de identidad para extranjeros", sostuvieron.

"La ley agrega que el infractor será castigado con presidio menor en su grado medio a presidio mayor en su grado mínimo y multa de una a tres unidades tributarias", agregaron.

La querella se suma a la ya anunciada contra el fundador de Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo, que solicitó, también en redes sociales, hacer trampa en las elecciones.