Elecciones 2021

Sharp confirma que votará por Boric: "Tiene hoy día el deber de parar a la ultraderecha”

Sharp confirma que votará por Boric: "Tiene hoy día el deber de parar a la ultraderecha”
T13
Compartir
No obstante, el Alcalde de Valparaíso fue muy crítico con el Frente Amplio, calificándolo de ser "un proyecto que le falta valentía y arrojo".

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que votará por Gabriel Boric en las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre a pesar del fin de la alianza que mantuvo en el pasado con el diputado y de considerar que el Frente Amplio es "un proyecto que le falta valentía y arrojo".

"Dentro de las candidaturas que existen en la oposición la que está mejor aspectada para enfrentar a la ultraderecha es la de Gabriel Boric. Por lo tanto voy a votar el 21 de noviembre por Gabriel Boric", precisó en entrevista con El Mercurio.

Coronavirus: Chile registra más de 2.800 nuevos contagios en últimas 24 horas
Lee También

Coronavirus: Chile registra más de 2.800 nuevos contagios en últimas 24 horas

Aún así, el jefe comunal hizo hincapié en sus críticas hacia el Frente Amplio, coalición de la que Boric es líder: "No encarna las ideas que se expresaron 18 de octubre. Es un proyecto que le falta valentía y arrojo. Carece de ganas de pelear", aseguró.

Sobre sus razones para optar Boric, Sharp recalcó que el parlamentario tendrá la responsabilidad de evitar el avance de la "ultraderecha": “Estamos hablando de pelear por las vías democráticas, pero se requiere mucho más de lo que está haciendo. Gabriel Boric es quien tiene hoy día el deber de parar a la ultraderecha", sostuvo.

Además, el alcalde dijo que la derecha vive una profunda crisis, lo que se evidenciaría en que “una derecha aparentemente más democrática le haya dado espacio a proyectos antidemocráticos como el que representa Kast”.

Señal T13 En Vivo