EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Elecciones 2021

Sichel critica propuesta de pensiones de Boric: "Terminará siendo un hoyo negro"

Sichel critica propuesta de pensiones de Boric: "Terminará siendo un hoyo negro"
T13
Compartir
El abanderado de Chile Vamos criticó la idea del fondo de pensiones unitarios, asegurando que los fondos se irían a cuentas fiscales.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián  Sichel, emplazó al sistema de reemplazo a las Administradoras de Fondos de Pensiones propuesto por el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric

Durante esta semana se ha levantado una polémica entre los candidatos presidenciales por su posición respecto al futuro de las AFPs.

Es en este sentido que Sichel publicó un video este sábado en sus redes sociales, donen el que aseguró que “el principal problema de Chile son las pensiones y el debate populista del Congreso no lleva a ningún camino”.

En ese sentido, instó a “también incentivar al ahorro en cuentas personales, en su cuenta, de manera que nadie se la pueda tocar nunca, para mejorar esa pensión con su trabajo, con lo que vamos a apoyar a aquellos que son cuidadores y con los seguros de dependencia severa”. añadió.

El abanderado de Chile Vamos detalló sobre su propuesta, preguntando: “¿Cuál es la diferencia fundamental con lo que propone Gabriel Boric? Una bien simple: Ahí se van sus ahorros a cuentas fiscales, es decir, todo lo que cotice en el futuro se lo va a llevar el Estado y lo va a administrar el Estado para pagar las pensiones de otras personas”.

“¿Cuál es el riesgo? Que como hay más personas que envejecen año a año que personas que nacen y son fuerza activa, terminen no alcanzando los recursos y teniendo que tomar sus ahorros pasados para financiar lo que no puede financiar el Estado'', agregó.

Por último, el ex ministro de que el fondo común de Boric “terminará siendo un hoyo negro administrado por el Estado”.

 

Señal T13 En Vivo