Política

Unión Europea felicita a Gabriel Boric y espera "fortalecer aún más" relación con Chile

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El abanderado de Apruebo Dignidad se convirtió el domingo en el presidente más votado –y más joven– en la historia de nuestro país.

La Unión Europea (UE) felicitó a Gabriel Boric por su elección como nuevo presidente de Chile, luego de derrotar a José Antonio Kast en la segunda vuelta del domingo 19 de diciembre.

A través de un mensaje que publicó en su Twitter Josep Borrell Fontelles, Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, expresó que también esperan “fortalecer” aún más la relación entre Chile y la Unión Europea.

“La UE felicita a Gabriel Boric por su elección como futuro presidente de Chile. Esperamos fortalecer aún más nuestras relaciones con el futuro gobierno de Chile. Somos socios y juntos somos más fuertes”, señala el mensaje.

Las reacciones de los gremios PYME y emprendedores al triunfo de Gabriel Boric
Lee También >

Las reacciones de los gremios PYME y emprendedores al triunfo de Gabriel Boric

Con el 99,66% de las mesas escrutadas, Boric logró un total de 4.605.352 votos, versus los 3.638.873 conseguidos por Kast, convirtiéndose en el presidente más votado –y más joven– en la historia de Chile, superando un récord que tenía casi 20 años.