Elecciones 2021

[VIDEO] Municipales 2021: el debate por la alcaldía de Santiago Centro

[VIDEO] Municipales 2021: el debate por la alcaldía de Santiago Centro
T13
Compartir
Irací Hassler, concejala comunista; Helmut Kramer, candidato del Partido Humanista; Alfredo Morgado, candidato PPD; y el alcalde en ejercicio, Felipe Alessandri, hablaron de las protestas en Plaza Italia, la situación del Instituto Nacional y la inmigración en la comuna, entre otros temas.

Irací Hassler, concejala y candidata comunista; Helmut Kramer, candidato del Partido Humanista; Alfredo Morgado, candidato PPD; y el alcalde en ejercicio, Felipe Alessandri, fueron parte del debate de T13 por la alcaldía de la comuna de Santiago.

Allí, hablaron de las protestas en Plaza Italia, la situación del Instituto Nacional y la inmigración en la comuna, entre otros temas.

"Llevamos un año y medio viviendo un verdadero infierno, los vecinos de San Borja, 600 locales, por estos delincuentes que llegan los viernes", dijo el edil sobre las manifestaciones.

"Las movilizaciones no se solucionan con represión. Se solucionan abordando los problemas que tiene la gente", respondió Kramer.

[VIDEO] Municipales 2021: el debate por la alcaldía de Santiago Centro.

Hassler, por su parte, señaló que "aquí ha habido un municipio que ha amparado la política represiva del gobierno central".

Acerca de los enfrentamientos que ocurren entre las autoridades y los alumnos del Instituto Nacional, Morgado expresó: "Son más de 2 mil estudiantes. ¿Qué hace Carabineros? Gases lacrimógenos en forma indiscriminada".