Elecciones 2021

"Sale en Wikipedia": ¿Es real el dato que entregó Provoste sobre Sichel en el debate?

"Sale en Wikipedia": ¿Es real el dato que entregó Provoste sobre Sichel en el debate?
T13
Compartir
La senadora acusó al abanderado oficialista de "hacer lobby" para grandes empresas utilizando como fuente la enciclopedia digital. Independiente del intercambio entre ambos candidatos, en su currículum, Sichel registra pasos por cargos directivos de empresas de asesorías jurídicas y comunicacionales.

Uno de los momentos más tensos del debate televisivo de candidatos presidenciales se produjo entre el abanderado oficialista, Sebastián Sichel, y la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC).

En medio de las palabras cruzadas que dispuso el formato, la senadora reprochó al ex ministro por su pasado en el mundo privado y lo acusó de "hacer lobby" para las grandes empresas.

Cuarto retiro, CC y confrontaciones marcaron primer debate de candidatos presidenciales
Lee También

Cuarto retiro, CC y confrontaciones marcaron primer debate de candidatos presidenciales

"Jamás he hecho lobby, he sido abogado", replicó Sichel.

Provoste respondió mientras mostraba una hoja impresa: "Dice aquí en Wikipedia". Y finalmente Sichel sentenció: "Increíble que todavía Wikipedia sea una fuente confiable para una senadora".

La alusión a la enciclopedia virtual generó múltiples reacciones en redes sociales e incluso desde Wikimedia (que administra la comunidad), emitieron una declaración pública y acusaron "una ola de vandalismo" en la plataforma tras el debate.

Más allá del intercambio verbal, en su currículum, Sichel sí registra pasos por empresas privadas de asesoría jurídica y comuncacional.

En su perfil de Linkedin, el abanderado oficialista detalla que, entre enero de 2011 y agosto de 2013 ocupó un cargo directivo en Burson-Marsteller. Pauta señaló que, en ese periodo, Sichel fue director de Asuntos Públicos de la empresa.

Del mismo modo, el historial laboral del candidato registra que fue socio director de Paréntesis Estrategia. De acuerdo a la descripción de sus funciones, dicha empresa se dedicada a realizar "asesorías estratégicas en materias jurídicas y comunicacionales".

Señal T13 En Vivo