Elecciones 2021

Provoste tras acusaciones de Galli sobre la violencia: “Debería integrarse al comando de Sichel”

Provoste tras acusaciones de Galli sobre la violencia: “Debería integrarse al comando de Sichel”
T13
Compartir
La candidata presidencial contestó a la autoridad de gobierno, quien la responsabilizó a ella y a Gabriel Boric por los hechos de violencia ocurridos la noche del lunes.

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, respondió a las acusaciones del subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, quien apuntó a ella y al candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, como los responsables de los hechos de violencia ocurridos la noche del lunes en el segundo aniversario del estallido social.

“Cuando uno escucha al gobierno, a sus voceros y los candidatos de extrema derecha y derecha, pareciera que el país lo está gobernando cualquiera, menos ellos”, dijo la candidata de la Democracia Cristiana (DC) en radio Biobío.

Diputados DC ofician a Galli ante Contraloría por sus dichos: Acusan intervencionismo electoral
Lee También

Diputados DC ofician a Galli ante Contraloría por sus dichos: Acusan intervencionismo electoral

Provoste fue más allá y acusó a Galli, y el gobierno, de intentar intervenir a favor de la candidatura oficialista de Sebastián Sichel. “El gobierno emprende un intento desesperado por salvar una candidatura (…) debería dar un paso al costado, sincerar su labor e integrarse al comando”, respondió.

La autoridad de gobierno, en un balance oficial durante la mañana de este martes, apuntó directamente a los candidatos Boric y Provoste como los responsables de la violencia.

“Los responsables finales de esta violencia son quienes instalaron en nuestro país una sensación de impunidad (…) quienes presentaron un proyecto de ley para indultar a quienes destruyeron y quemaron, como Yasna Provoste. Quienes van a visitar a la cárcel a un imputado en prisión preventiva por lanzar bombas molotov, como el candidato Gabriel Boric”, dijo.

La senadora DC fue enfática en decir que el gobierno busca eludir sus responsabilidades en cuanto a orden público, que se vio alterado gravemente con incidentes el reciente 18 de octubre.

“Si uno sigue los argumentos del gobierno, pareciera que el orden público y la seguridad fueran temas de declaraciones, pero no de acciones. (…) Quienes salen a destruir y vandalizar no lo hacen porque creen que van a ser indultados, sino porque saben que el gobierno es incapaz de hacer cumplir la ley”, precisó Provoste.

 “El proyecto de indulto tenía una fecha, entre octubre de 2019 y diciembre de 2020. (…) Yo no sé si ellos repiten sin leer, tienen un problema de comprensión lectora u otra cosa. Nada de lo que ocurrió ayer tiene un marco que uno podría pensar en el proyecto de indulto”, agregó.

Señal T13 En Vivo