Política

Yasna Provoste entra en cuarentena preventiva por caso positivo a COVID-19 de candidato a diputado

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
La candidata presidencial de la Democracia Cristiana suspendió todas sus actividades de campaña hasta el 23 de octubre.

La candidata presidencial Yasna Provoste (DC) entró en cuarentena preventiva luego de confirmarse un caso positivo a COVID-19 por parte de un candidato a diputado con quien compartió durante el fin de semana.

A través de un comunicado, la senadora señaló que "he suspendido mis actividades de campaña hasta el próximo sábado 23 de octubre".

"La noche de este lunes fui informada que el candidato por el distrito 13, Lorenzo Bascuñán Hevia, dio positivo a un test PCR para COVID-19, luego de participar en actividades de campaña el sábado 16", agregó.

Galli acusa a Provoste y Boric de ser los Agencia Uno
Lee También >

Galli responsabiliza a Provoste y Boric por hechos de violencia en el 18-O

En ese sentido, dijo que el candidato dio positivo a un test PCR y que si bien se compartió con él en una actividad al aire libre y se utilizó mascarilla, "ni yo ni miembro alguno de mi equipo de trabajo hemos presentado síntomas de COVID-19".

"Tampoco hemos sido declarados como contactos estrechos. Sin embargo, aún cuando no hemos sido notificados de cumplir con las condiciones para ser considerados como contactos estrechos (…) junto al equipo que me acompaña nos hemos autoimpuesto un aislamiento sanitario como si lo fuéramos", agregó.

"Cumpliremos con los siete días de aislamiento desde el día de ocurrido el contacto, como lo determina el protocolo para personas con esquema de vacunación completo", añadió Yasna Provoste, quien señaló que realizará la cuarentena preventiva en Chillán, Región de Ñuble, donde se realizarán test PCR.