Elecciones 2021

Sortean orden en que cada candidato participará en el próximo debate presidencial

Sortean orden en que cada candidato participará en el próximo debate presidencial
T13
Compartir
El debate será este lunes a las 22:35 horas y será transmitido en vivo por Canal 13/ T13 en Vivo, TVN/Canal 24Horas, y Mega/Mega Plus.

Durante la mañana de este viernes se realizó el sorteo del orden en que estarán ubicados los candidatos presidenciales y su participación en el próximo debate televisado que se realizará  el lunes 11 de octubre.

Además se confirmó que el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, no participará de la instancia al no estar en el país.

Cada representante de los candidatos presidenciales sacó un número desde una pecera quedando el orden de la siguiente forma:

1. Marco Enríquez Ominami

2. Eduardo Artés

3. José Antonio Kast

4. Sebastián Sichel

5. Gabriel Boric

6. Yasna Provoste

El programa se transmitirá en vivo el lunes 11 de octubre a las 22.30 horas, y se emitirá de forma simultánea en TVN/Canal 24Horas, Canal 13/ T13 en Vivo y Mega/Mega Plus.

¿Cómo será la estructura del debate presidencial?

Tras el sorteo se explicó que el debate tendrá tres segmentos principales además de un minuto de apertura para que cada candidato inicie la cita dando a conocer su mirada y cómo enfrentará las elecciones de noviembre.

Además habrá tres "discusiones temáticas" que tendrá una duración de 21 minutos en donde cada candidato tendrá un minuto y medio para responder una entrevista con uno de los periodistas.

Tras las entrevistas habrá 12 minutos para que los candidatos debatan libremente sobre los tema de gobernabilidad, economía junto a inmigración.

En la tercera sección habrá preguntas cruzadas donde ese mismo lunes se realizará el sorteo que determinará a qué candidato le corresponderá entrevistar a cada contrincante. Se sorteo se realizará en vivo.

Señal T13 En Vivo