Elecciones 2021

Transporte con descuento y comida gratis: iniciativas para incentivar la participación en elecciones

Transporte con descuento y comida gratis: iniciativas para incentivar la participación en elecciones
T13
Compartir
En T13.cl te detallamos qué iniciativas privadas han surgido para poder fomentar la participación ciudadana. Destacan las promociones en movilización y el regalo de comestibles.

Quedan solo horas para que Chile registre uno de los eventos electorales más importantes de los últimos años.

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se realizan las Elecciones 2021, que registrarán los comicios que definirán a los constituyentes, concejales, alcaldes y gobernadores regionales.

La cita electoral estaba fijada para abril, pero la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus en Chile obligó a postergarlas para este fin de semana.

Sin permiso especial y con horario preferencial: Todo lo que hay que saber para las Elecciones 2021
Lee También

Sin permiso especial y con horario preferencial: Todo lo que hay que saber para las Elecciones 2021

A raíz de la trascendencia del evento ciudadano, diversas iniciativas privadas han surgido para poder fomentar la participación de los electores y electoras.

Promociones, descuentos y regalos han sido anunciados por parte de distintas empresas con presencia en Chile.

Por lo mismo, en T13.cl te detallamos qué iniciativas han sido oficializadas y en qué es lo que contemplan.

Starbucks

La cadena Starbucks regalará un café a todas las personas que vayan a votar este sábado 15 o domingo 16 de mayo.

Según indicaron en un comunicado, las sucursales de la marca estarán cerradas este fin de semana por el feriado irrenunciable, pero este viernes 14, entre las 8:30 y las 11:30 horas, regalarán café a quienes vayan a cumplir con el deber cívico.

Además, entregarán un lápiz de pasta azul para ser utilizado a la hora de marcar la preferencia en las distintas papeletas.

Burger King

La cadena de comida rápida regalará 2.000 combos "Whopper Electoral" a las personas que hayan sido designadas como vocales de mesa.

Para acceder al beneficio gratuito, los vocales de mesa deberán enviar un comprobante del certificado del Servel al WhatsApp +56978368570, lo que les otorgorá un cupón, el cual podrá ser canjeado por la comida en cualquier tienda de la marca.

Cabe mencionar que el beneficio estará vigente hasta agotar stock y se abrió el canal de solicitud este miércoles 12 de mayo.

Uber

La app de transporte ofrecerá viajes con un 50% de descuento, con un tope de $2.000, para aquellas personas que requieran movilización para llegar a sus locales de votacón.

Para poder activar el beneficio, que estará vigente entre las 07:00 y las 20:00 horas de ambos días, los usuarios de la app deberán ingresar el código VOTAMAYO2021 en la sección de promociones dispuesta en la plataforma; algo que debe ser hecho antes de iniciar el viaje y elegir UberX Uber Essential.

Cabify

La app de transporte otorgará dos viajes con un 50% dedescuento, con un tope máximo de $2.000, para que los usuarios vayan a sus locales de votación.

Para poder aplicar el descuento, los usuarios de la plataforma deberán ingresar el código CABIFYVOTACL, el cual podrá ser utilizado desde el sábado, entre las 07:30 y las 20:00 horas del 15 y el 16 de mayo.

El código debe ser ingresado en la alternativa “Códigos de Descuento”, el cual es válido para cualquier categoría de servicio, a excepción de Cabify Envíos.

Señal T13 En Vivo