Elecciones 2024

Elecciones 2024: Jorge Sharp anuncia que no irá a la reelección como alcalde de Valparaíso

Agencia Uno - Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp
T13
Compartir
El actual alcalde no competirá para intentar asumir su tercer periodo en la capital regional, y podría aspirar a un cupo en el Congreso en dos años más.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció este viernes que no competirá en las elecciones municipales de octubre de este 2024 para ser reelecto como jefe comunal. 

Si bien Sharp podía optar a un tercer periodo al frente de Valparaíso, anunció que no lo intentaría. Recordemos que el actual alcalde fue electo por primera vez en 2016 y reelecto en 2021 para su segundo periodo que termina este 2024.

Este sábado se conocerán los vocales de mesa para las próximas elecciones: ¿Cómo excusarse?
Lee También

Este sábado se conocerán los vocales de mesa para las próximas elecciones: ¿Cómo excusarse?

Según informó La Segunda, el sábado el movimiento Transformar anunciará quién será el candidato o candidata que respalde el actual alcalde, pero la actual directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Carla Meyer, es quien suena con más fuerza.

El futuro de Sharp podría estar en el Congreso, ya que el propio alcalde no ha descartado sus intenciones de intentar lograr un escaño en el Senado, y la región de Valparaíso elige representante para la cámara alta en 2025. 

Señal T13 En Vivo
Comentarios