EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o Servir?", el reality de Canal 13
Elecciones 2024

“No me cierro”: Sebastián Sichel dice que evaluará ser candidato de Chile Vamos por Ñuñoa

T13
Compartir
El excandidato presidencial, que vio frustrada una candidatura para ser alcalde de Santiago, ahora aparece como una opción para representar a Chile Vamos en Ñuñoa, donde la actual alcaldesa Emilia Ríos pretende ser reelecta.

El excandidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Sichel abrió la puerta a ser el candidato del sector para aspirar a dirigir la Municipalidad de Ñuñoa, luego de su frustrado intento de competir en las elecciones municipales y regionales 2024 por la comuna de Santiago. 

En conversación con el programa “Hablemos a las 12” de T13 En Vivo, Sichel aseguró que se había enterado de una encuesta que lo posicionaba sobre la actual alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, por la prensa, y dijo que evaluaría una eventual candidatura. 

Desbordes descarta cambiar domicilio si gana la alcaldía: “Hassler vive en Santiago y lo ha hecho como las pelotas”
Lee También

Desbordes descarta cambiar domicilio si gana la alcaldía: “Hassler vive en Santiago y lo ha hecho como las pelotas”

“No tengo una decisión tomada respecto a eso. Me enteré literalmente por los medios ayer (lunes) que había una encuesta que alguien hizo que me iba bien… yo, en general, puse mi nombre a disposición por Santiago y creo que hay que dar una batalla cultural con ciertos mundos del Frente Amplio y el Partido Comunista que es interesante”, dijo Sebastián Sichel.

“Voy a evaluarlo estos días, no estaba en mi conversación ayer, pero es un orgullo que estén pensando en que uno puede ser candidato. No me cierro”, agregó. 

Sichel aseguró que había vivido en Ñuñoa, pero que su candidatura dependerá si tiene el apoyo de los partidos políticos que componen el pacto Chile Vamos, para que no ocurra lo mismo que le pasó en Santiago.

[Confidencial] Gino Lorenzini, el polémico fundador de Felices y Forrados, ahora junta firmas para competir en gobernación de la RM
Lee También

[Confidencial] Gino Lorenzini, el polémico fundador de Felices y Forrados, ahora junta firmas para competir en gobernación de la RM

Depende de dos cosas; que los partidos no se cierren, que no pase lo mismo que en Santiago, esto que el independiente después empiece una guerra y que, efectivamente, sea el mejor candidato para enfrentar al Frente Amplio en esta comuna”, explicó el excandidato presidencial.

“Tengo que conversar en la casa… Yo creo que Ñuñoa es una comuna tan emblemática para Chile y es relevante mirarla en serio y me falta algunas conversaciones con la gente de los partidos. Estoy en eso”, agregó. 

Críticas a Chile Vamos por espacio a los candidatos independientes

Sichel se refirió a su frustrado intento por ser el candidato del sector en el municipio de Santiago, al que aspirará finalmente el representante de Renovación Nacional (RN) Mario Desbordes. 

“Eso ha dañado bastante a RN”: Diputada Flores critica al presidente de RN por intenciones de alcanzar acuerdos
Lee También

“Eso ha dañado bastante a RN”: Diputada Flores critica al presidente de RN por intenciones de alcanzar acuerdos

“Legítimamente ellos prefirieron priorizar a un candidato interno, y lo que nos pasa a los independientes es que no podemos; yo pude haber seguido, y haber tratado de aguantar y no. Yo creo que legítimamente Chile Vamos eligió un candidato, en este caso Renovación Nacional, y yo preferí apoyarlo en lugar de hacer este loco que hacemos muchas veces en la centro derecha de empezar a pelear entre nosotros y no darnos cuenta que teníamos un problema al frente que era Irací Hassler”, expresó Sichel. 

“Los independientes no tenemos cómo participar en Chile Vamos, porque no hay métodos de incorporarlos en las candidaturas, yo entré a la fuerza un poco a una primaria, Marcela Cubillos tuvo que pedir firmas para poder inscribirse, porque Chile Vamos más que una coalición hoy es un conglomerado de partidos”, añadió. 

Señal T13 En Vivo
Comentarios