Expresidenta Bachelet y nuevo gobierno que lidere La Moneda: "Cada uno es distinto y nunca es de continuidad"
La expresidenta de la República, Michelle Bachelet, conversó con la prensa tras concurrir a sufragar en su local de votación, ubicado en la comuna de La Reina, en la Región Metropolitana.
Tras emitir su voto en estas elecciones presidenciales y parlamentarias, la exmandatario entregó una declaración y dio su opinión sobre las elecciones presidenciales y el futuro del país, dependiendo qué candidatos pasen a segunda vuelta.
Cuando se le preguntó qué se juega Chile durante esta jornada, Bachelet indicó que espera que "el nuevo gobierno que llegue construya sobre lo que hemos construido todos los gobiernos anteriores, pero lo que prefiera yo, es que sigamos perfeccionando nuestra democracia, que pueda sellar la economía y siga funcionando bien y que sobre todo las personas puedan vivir en mejores condiciones, con mayor bienestar y con más tranquilidad".
En relación a los candidatos que se juegan la presidencia del país, la ex Alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, precisó que "cada candidato puede tener una cierta perspectiva política pero es un nuevo candidato, porque cada etapa es una nueva etapa y es un nuevo momento del país".
Y añadió: "Entonces cada candidato, aunque pueda pertenecer a un cierto grupo político, al plantear su propuesta, plantea la propuesta del futuro del país a partir de lo que hoy día se está viviendo. Cada candidato es distinto, nunca es un candidato de continuidad".

Elecciones presidenciales: revisa los resultados preliminares del voto en el extranjero
Respecto a la izquierda y el futuro de ésta después de esta elección, Michelle Bachelet señaló que "es súper importante la unidad de todas las fuerzas democráticas progresistas, es importante, más allá de lo que suceda en estas elecciones".
"Es clave que haya un grupo de personas que creemos en el progreso, pero que ese progreso le llegue a todos, que creemos en la igualdad, que no aceptemos que la desigualdad tenga que darse, por cierto, necesario", afirmó.
Para cerrar, mencionó que "hoy tenemos desigualdad en el mundo y en el país, pero esas cosas no hay que normalizarlas, la gente necesita dignidad, respeto e igualdad de oportunidades. Somos todos distintos, pero los que necesitamos todos es igualdad de derecho y de oportunidades. Espero que los chilenos apuesten a eso, a un gobierno que lo que quiera sea brindar ese derecho de igualdad y de oportunidades".

Dónde queda mi mesa: REVISA ACÁ tu local de votación para estas Elecciones 2025

