Saltar Aviso
Elecciones 2025

José Antonio Kast, en su primer discurso como Presidente electo: “Chile va a tener un cambio real”

Compartir
El próximo mandatario realizó su primer discurso como Presidente electo, llamando a la oposición a la colaborar y comprometiendo un “cambio” a la ciudadanía.
Conoce más Conoce más

El Presidente electo José Antonio Kast realizó, la noche de este domingo, su primer discurso tras el triunfo en la segunda vuelta de las elecciones 2025. 

Desde la sede del Partido Republicano, José Antonio Kast le habló a sus adherentes que se reunieron para escucharlo en su alocución, que se dio en el marco de la celebración por el triunfo. 

Sus palabras estuvieron marcadas por el llamado al cambio, a la unidad y al trabajo. “Vamos a enfrentar muchas dificultades y necesitamos aportes de verdad, y necesitamos la colaboración y los aportes de cada uno”, expresó el mandatario electo. 

“La crítica se logra con diálogo y con sentido común, con altura de miras, eso es lo que le pedimos a nuestra oposición. Si vamos a combatir al crimen organizado, los necesitamos a ellos también, si vamos a recuperar nuestras cárceles, los necesitamos a ustedes también, si vamos a mejorar el sistema de salud los necesitamos a ustedes”, agregó.

Jara dice que serán "firmes en proteger lo logrado" y una "oposición propositiva y exigente"
Lee También

Jara dice que serán "firmes en proteger lo logrado" y una "oposición propositiva y exigente"

“Yo voy a ser el presidente de todos los chilenos, sin exclusión, porque hoy hay algunos que están celebrando, otros no están celebrando y tienen tristeza algunos, angustia porque no se dio lo que ellos querían, pero para enfrentar las emergencias, la crisis que hoy tenemos los necesitamos a todos”, complementó. 

Kast reconoció la campaña de Jeannette Jara, la contendora derrotada en estos comicios y se dio el tiempo también para reconocer a los expresidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera. 

“Chile no quiere continuidad”, dice Kast

Kast también se dio el tiempo para acrecer a los partidos de Chile Vamos, a Amarillos y Demócratas por su respaldo en la segunda vuelta. 

“Vamos a trabajar incansablemente por recuperar la tranquilidad, por recuperar el orden, por recuperar el crecimiento, por recuperar la esperanza, porque Chile nos ha dado un mandato claro que no admite excusas. Este mandato no permite demoras”, enfatizó el presidente electo.

Chile quiere un cambio, no quiere continuidad y lo dijo fuerte y claro en varias instancias. Y les quiero decir que sí, que Chile va a tener un cambio real que ustedes van a empezar a percibir prontamente”, añadió.

Agencia Uno - José Antonio Kast
Agencia Uno - José Antonio Kast

Kast también fue enfático en decir que su "gobierno de emergencia" como ha prometido, no se trata de "autoritarismo".

“Esa emergencia se trabaja y nos recuperamos de la emergencia no improvisando, sino con un trabajo serio. No con gritos, la emergencia no significa para nada autoritarismo, emergencia significa una cosa muy simple: prioridad, urgencia y cumplimiento", enfatizó.