La dura crítica de Johannes Kaiser tras triunfo de Jeannette Jara en primarias: “Es una señal de alerta para la democracia”
El candidato presidencial y fundador del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, reaccionó este domingo a los resultados de las primarias presidenciales del oficialismo, en las que Jeannette Jara, del Partido Comunista (PC), se impuso con un amplio margen y quedó como abanderada de cara a las elecciones del 16 de noviembre.
Kaiser cuestionó de manera frontal al PC y señaló que su triunfo "representa un riesgo para el futuro democrático del país".

Jeannette Jara gana la primaria y será la candidata presidencial del oficialismo
“Ellos tienen relaciones con grupos subversivos en nuestro país y fuera de él. Espero que el resto de las fuerzas democráticas exijan estas explicaciones, así como lo hacemos nosotros”, afirmó además el candidato.
El parlamentario también advirtió que su sector enfrentará "con fuerza" a la candidatura oficialista en el proceso electoral que se avecina, indicando que “vamos a dar una pelea muy dura en estas elecciones, con un antagonista que es conocido a nivel mundial por ser un peligro para la libertad, la propiedad y la vida de la gente”.
Todo lo anterior, asegurando que “más de 100 millones de personas han muerto en manos de los comunistas”.
En su intervención, Kaiser además hizo referencia a su fe religiosa para ilustrar su rechazo al comunismo: “Yo soy cristiano ortodoxo. Decenas de millones de cristianos ortodoxos fueron asesinados en Rusia y en el este de Europa. No queremos que el pueblo de Chile viva lo mismo”.
El líder del Partido Nacional Libertario sostuvo que su sector buscará enfrentar al PC “en el campo de las ideas”, pero también exigirá que todos cumplan con la ley.

1,4 millones de personas votaron en la primaria: Cómo fue la participación en las anteriores
“La ley no es una recomendación, está para ser impuesta a todos, incluidos los miembros de partidos políticos”, finalizó.
Recordemos que con el 45% de las mesas escrutadas, Jeannette Jara obtuvo un 60% de las preferencias, muy por encima del 28% de Carolina Tohá (PPD), el 8% de Gonzalo Winter (Frente Amplio) y el 2% de Jaime Mulet (FRVS).
