Saltar Aviso
Elecciones 2025

Desde $1 hasta más de $9 millones: Las rentas que aseguraron recibir los candidatos presidenciales en sus declaraciones de patrimonio

T13
Compartir
Los ocho aspirantes a La Moneda tuvieron que entregar sus declaraciones de patrimonio, donde establecieron sus rentas brutas mensuales.
Conoce más Conoce más

Los ocho candidatos presidenciales dieron a conocer el monto de sus rentas brutas que reciben mensualmente, a menos de dos meses las elecciones presidenciales.

Tal como lo establece la ley, los aspirantes al Palacio de La Moneda emitieron sus declaraciones de patrimonio a través de Info Probidad

En ellas figuran bienes inmuebles de hasta 700 millones de pesos, vehículos, copropiedades y hasta un establecimiento educacional en Buin.

 

 

Las rentas que aseguraron recibir los candidatos presidenciales

En el apartado de grado o renta bruta mensual de la declaración del candidato del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, dice "no aplica", debido a que por su cargo como diputado recibe una dieta parlamentaria.

Tribunal Supremo de RN decide suspender militancia de gobernador de Arica tras su respaldo a Kast
Lee También

Tribunal Supremo de RN decide suspender militancia de gobernador de Arica tras su respaldo a Kast

Al ser consultado sobre actividades en que participó en los últimos 12 meses se consignó como comunicador audiovisual, mientras que en las actividades que realiza o participa a la fecha de la declaración aparece "reservado".

Cabe recordar que según la Cámara de Diputados, la dieta parlamentaria de 2025 es de 7.348.983 brutos.

En el caso de Harold Mayne-Nicholls también dice "no aplica" y se declaró como director en organización sin fines de lucro. Además, reveló que participa en sociedad anónima deportiva, producción de eventos, sin recibir remuneración.

Las rentas que aseguraron recibir los candidatos presidenciales - Agencia Uno
Las rentas que aseguraron recibir los candidatos presidenciales - Agencia Uno

Evelyn Matthei declaró $1. En el apartado de actividades que realiza o en que participa a la fecha de la declaración consignó una actividad gremial en un partido político, específicamente en la UDI, no remunerada. 

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami aseguró recibir una renta bruta mensual de $9.066.967.  En actividades en que participó en los últimos 12 meses consignó ser asesor y director sin especificar y no declaró información actual.

José Antonio Kast declaró la suma de $3.500.000. Todas sus actividades aparecen como reservadas.

En el caso de Eduardo Artés, el candidato aseguró recibir $523.000. No declaró actividades ni los últimos doce meses ni en la actualidad.

En el apartado de renta bruta mensual de Franco Parisi dice "no aplica". De todas formas, declaró actividad económica en el rubro de pedagogía en los últimos doce meses y al momento de la declaración aparece "reservado".

Por último, la candidata oficialista, Jeannette Jara, declaró $985.641. En los últimos doce meses y en la actualidad, aseguró dedicarse a la actividad gremial como militante del Partido Comunista.