Saltar Aviso
Elecciones 2025

Sigue EN VIVO el cierre de campaña de José Antonio Kast desde Temuco

Agencia Uno - José Antonio Kast
T13
Compartir
El candidato del Partido Republicano se reunió con sus adherentes en la región de La Araucanía como último acto de campaña antes de las elecciones del domingo.
Señal
T13 En Vivo
Conoce más Conoce más

El candidato del Partido Republicano y apoyado por toda la derecha, José Antonio Kast, realiza el cierre de su campaña en Temuco, región de La Araucanía. El aspirante a La Moneda citó a sus adherentes en la misma región donde comenzó su campaña de cara a la segunda vuelta. 

Recordemos que Kast obtuvo el segundo lugar en las elecciones presidenciales del pasado 16 de noviembre, al alcanzar el 23,9% de los votos, detrás de Jeannette Jara, quien logró el 26,8% de las preferencias.

Sin embargo, el candidato de derecha rápidamente logró el apoyo de Johannes Kaiser, del Partido Nacional Libertario, y de la abanderada de Chile Vamos, Evelyn Matthei.

Kast tuvo que enfrentar las críticas durante su campaña presidencial por no querer participar de una serie de programas de televisión y algunos debates. Sin embargo, sí se le pudo ver en el Primer Foro Social que realizó radio Cooperativa, y en los desbaste de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) y Anatel.

Jara emplaza a Kast a aclarar ajuste fiscal tras dichos de Carter: "No los vamos a decir porque nos paralizan"
Lee También

Jara emplaza a Kast a aclarar ajuste fiscal tras dichos de Carter: "No los vamos a decir porque nos paralizan"

Kast y su tercera candidatura a La Moneda

José Antonio Kast fue diputado por la UDI entre 2002 y 2018. Antes había sido concejal de Buin entre 1996 y el 2000. Sin embargo, en 2016 renunció al partido gremialista y anunció su primera candidatura presidencial como independiente.

En aquella ocasión logró el 7,9% de los votos y terminó en cuarto lugar. Pero en 2021, con el Partido Republicano conformado, logró destronar a Chile Vamos y pasó a segunda vuelta, donde fue derrotado por el actual Presidente, Gabriel Boric. 

Agencia Uno - José Antonio Kast
Agencia Uno - José Antonio Kast