"No la vamos a transformar en un tema de campaña": Tohá asegura que su relación con Marcel está en el ámbito privado
Tras confirmar su relación de pareja con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, la candidata presidencial del Socialismo Democrático, Carolina Tohá, evitó referirse a los cuestionamientos que han surgido desde la oposición.
Desde la derecha han acusado falta de prescindencia por parte de Marcel y la existencia de un eventual conflicto de interés. Al respecto, Tohá aseguró que cuando "uno está en una candidatura presidencial hay interés y hay una tradición de hablar de otras dimensiones de la vida". Pero que eso "no cambia el hecho de que es una relación que está en el ámbito privado. No la vamos a transformar en un tema de campaña".

UDI apunta a relación de Marcel y Tohá como motivo de "virulentos ataques" del ministro a Matthei
En ese sentido, señaló que "si otros quieren hablar de esto, por cierto es su derecho, pero nosotros no lo vamos a hacer".
Explicó también que al participar de una campaña presidencial "uno está hablando de su vida, de lo que le gusta, de su familia, de qué hace. Y me pareció y nos pareció que era bueno contarlo, más allá de que antes tampoco era algo escondido, pero nunca se había contado así explícitamente".
Tohá descarta "incompatibilidad" de relación con Marcel
La exministra del Interior aseguró que no se referirá a las declaraciones que se han emitido sobre su relación, pero aclaró que "en todo momento hemos tenido total tranquilidad, tanto antes cuando yo era ministra como ahora, que ninguno de los elementos que generan una incompatibilidad se dan".
Reiteró que nunca ha existido incompatibilidad, ni en términos legales ni prácticos.
Desde el Gobierno, la vocera (s) de Gobierno, Aisén Etcheverry, defendió que Marcel "es particularmente prudente siempre en sus vocerías, en sus opiniones. Es, además, una persona que tiene una trayectoria de muchísimos años en esta materia y donde su conocimiento en materia económica es algo que sin duda ayuda muchísimo a la discusión pública".
En esa línea, aclaró que no tienen "duda de que va a seguir actuando con la misma prescindencia" y que el vínculo con Tohá "no cambia nada".


