“Vienen los vientos de la muerte”: el comentario del Presidente Petro por la victoria de Kast
Agencia Uno - Gustavo Petro / José Antonio Kast
T13 En Vivo
El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, comentó la victoria de José Antonio Kast en las elecciones presidenciales en Chile, lo que significa que a partir del 11 de marzo del 2026 será el próximo jefe de Estado en nuestro país.
Petro comentó en su cuenta de X (Twitter) una publicación del Presidente de Argentina, Javier Milei, quien celebró el triunfo de Kast y compartió un mapa de Sudamérica en el que se destaca en azul los países dirigidos por gobernantes de derecha, y en rojo los que son gobernados por la izquierda.
“Por el sur y por el norte vienen los vientos de la muerte. Atenti grancolombianos, vienen por nosotros y debemos resistir con la espada de Bolívar en alto y paso de vencedores”, escribió Petro.
“Me han bloqueado mi trino sobre la derrota progresista en Chile, espero se recupere”, agregó.
El mapa compartido por Milei muestra a Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Paraguay pintados de azul, haciendo referencia a los mandatarios de derecha en estos países.
Petro también comentó las elecciones en Chile al responder un comentario de Hassan Nassar, candidato al Parlamento de Colombia, quien aseguró que “el péndulo” volvía a su lugar en Chile.
“El péndulo no vuelve a su lugar porque siempre el pueblo chileno fue progresista; desde lo más profundo del sur oceánico, las flechas de Arauco frenaron a los españoles”, escribió Petro.
“Ya me censuraron el trino que escribí, pero dije allí y lo repito, volvieron a matar al presidente. El fascismo avanza, jamás le daré la mano a un nazi y a un hijo de nazi, tampoco; son la muerte en ser humano. Triste que Pinochet tuvo que imponerse a la fuerza pero más triste ahora es que los pueblos elijan su Pinochet: elegidos o no, son hijos de Hitler y Hitler mata los pueblos. Es el demonio contra la vida y todo latinoamericano sabe resistir”, añadió.
“Que cuiden la tumba de Neruda, dije en el trino censurado. Cerca de su tumba y en su casa estuve, y fui feliz cerca de esa casa y vi los cielos estrellados y titilaban azules los astros a lo lejos, pero no fuí abandonado para nada”, complementó.

