Emprendedores

Votaciones de Consejeros Nacionales de Asech: ¿Qué significa para los emprendedores?

Votaciones de Consejeros Nacionales de Asech: ¿Qué significa para los emprendedores?
T13
Compartir
El Consejo Nacional y quienes forman parte de él tienen la misión de defender y promover la libertad de emprender.

Ya comenzaron las elecciones del Consejo Nacional de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), la asociación de emprendedores más grande de Chile que reúne a más de 40.000 socios de diversos rubros, edades y realidades.

Esta organización se fundó con el objetivo de que todos, independiente de su origen y realidad, tuvieran las mismas oportunidades para iniciar su propio negocio, buscando representar y ser la voz de los emprendedores chilenos.

Las elecciones comienzan este martes 15, a las 13:00 horas, y se extenderán hasta el jueves 17 de diciembre, hasta las 18:00. En estas se escogerán a los cinco nuevos miembros que serán parte de los 10 Consejeros Nacionales –también conocidos como “Directores”– que pertenecen a esta asociación.

Todo esto, para luego escoger a los nuevos nombres que sucederán a Alejandra Mustakis y Felipe Contreras-Haye. Presidenta y vicepresidente del gremio, respectivamente. 

En estos comicios podrán votar todos los socios de Asech que se hayan incorporado al gremio en al menos 45 días antes de estas elecciones y que tengan el pago de sus cuotas ordinarias al día.

¿Por qué son elecciones tan importantes para el mundo de los emprendedores?

El Consejo Nacional y quienes forman parte de él tienen la misión de defender y promover la libertad de emprender y representar a los asociados ante los poderes políticos y la sociedad en general, además de mantener la independencia política y religiosa del gremio.

A esto se suma promover la colaboración con entidades similares en Chile y el extranjero, como también fomentar la capacitación y la formación de sus socios.

"Estas elecciones aparecen como un gran puente para conectar todas las necesidades del sector en nuevos representantes para el Consejo General y posteriormente, para quien asuma como presidente de la asociación. Es por esto que llamamos a todos los socios habilitados para votar que no se resten de esta instancia, porque todos juntos debemos aportar para que en 2021 se siga escuchando nuestra voz en el debate público y sigamos siendo uno de los gremios más potentes del país”, declaró Alejandra Mustakis. 

¿Quiénes son los candidatos? 

Considerado lo anterior, los candidatos de la lista abierta son Juan José Besa, Michelle Boisier, María Elba Chahuán, Francisco Goñi, Marcelo Guital, Jorge Nazer, Juan Eduardo Parker, Matías Pavez, Manuel José Rengifo, Paulo Rosales, Dominique Rosenberg, Humberto Salinas y Alan Schoihet. Por otro lado, por la lista cerrada postulan Carlos Capurro, Carlo D’Agostino, Jorge Guerrero, Michel Leyton, Camila Medina, Paula Valverde, Enrique Varas, Constanza Vásquez, Víctor Velastino y Jorge Welch.

La votación en estos tres días de jornada electoral se realizará de manera digital, a través del sistema Evoting, en un sitio web especialmente habilitado para este fin. Para garantizar la transparencia del proceso, este será supervisado y certificado por la Junta Electoral de esta asociación. El servidor a cargo se encontrará en una oficina designada previamente por el Consejo General.

Señal T13 En Vivo