Emprendedores

Dos startup y una scaleup chilenas llegan a la final global del Santander X Award 2023

Representantes de las startups finalistas: Relier, Umov y Ancestral Technologies
T13
Compartir
Los equipos de Ancestral Technologies y Umov, por la categoría Accelerate y los de Relier por la categoría Launch, se medirán junto a otros 17 equipos de ocho países en la final que se celebrará en Valencia, España.

Hace unos días se dieron a conocer el nombre los 20 equipos finalistas del programa de emprendimiento Santander X Global Award, los que se medirán para determinar quiénes serán los seis ganadores, tres por categoría.

Este año tres equipos chilenos fueron seleccionados para participar de esta instancia. Por la categoría Accelerate, dirigida a startup universitarias ya formalizadas y con ventas en el mercado, clasificaron Ancestral Technologies y Umov, mientras que en la categoría Launch, dirigida a emprendimientos emergentes, el equipo finalista fue Relier.

Estos tres equipos, ganadores de la versión local del Santander X Award Chile 2022, tendrán que presentar sus proyectos ante un jurado en una ceremonia que se llevará a cabo el 8 y 9 de mayo en Valencia, España, en el marco del Encuentro Internacional de Rectores de Santander Universidades.

Los tres primeros lugares por categoría recibirán beneficios para seguir potenciando sus proyectos además de un premio en dinero para impulsar su emprendimiento.

“En Banco Santander Chile, queremos contribuir al progreso de las personas y empresas, en este sentido, el apoyo al emprendimiento e innovación es parte fundamental para lograr ese objetivo. Contar con tres equipos chilenos en la final global nos pone orgullosos, porque es una muestra del nivel que existe en nuestro país para desarrollar productos y servicios que nos permitan ir creando una mejor sociedad. Les deseamos el mejor de los éxitos en esta instancia”; señaló Luis Araya, vicepresidente ejecutivo de Banca Empresas e Instituciones de Santander.

Equipos seleccionados

Relier, vinculado a la Universidad Andres Bello, es un emprendimiento que produce envases de arándanos compostables y biodegradables generado de desechos de la industria maderera y agrícola, permitiendo reducir la tasa de circulación de plástico y revalorizar desechos industriales apoyados de la tecnología 4.0 como IA y modelado 3D para optimizar procesos y mejorar prestaciones.

Ancestral Tech es una startup vinculada a la Universidad de Tarapacá que se dedica a supervisar y mantener cultivos que se ejecutan bajo invernaderos en climas desérticos. Intentan desarrollar tecnología para facilitar la producción de alimentos en terrenos áridos.

Umov es una startup vinculada a la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, que busca crear soluciones en el área de la rehabilitación y Alba es su primer dispositivo kinésico-tecnológico que busca recuperar la funcionalidad de pacientes con accidentes cerebro vascular.

Señal T13 En Vivo