Emprendedores

Easycancha: La startup que revolucionó el ecosistema deportivo

GettyImages
T13
Compartir
Hoy se encuentra presente en siete países de Latinoamérica y dentro de sus innovaciones ofrecen el primer seguro traumatológico on demand, por menos de $200 pesos.

Easycancha, startup líder en gestión de espacios deportivos en Chile y en Latinoamérica nació hace seis años por la necesidad de facilitar el acceso al deporte, ya que antes los procesos para arrendar canchas eran complejos y tomaban bastante tiempo. Hoy su aplicación entrega una solución integral que va más allá de las diferencias culturales y sociales, conectando todas las piezas de este ecosistema.

Daniela Baytelman, CEO y cofundadora ideó está plataforma cuando trabajaba en LATAM y la concretó el año 2016 junto con Roberto de Campos, actual CTO y cofundador, quien también trabajaba en la aerolínea. Así, tras un par de meses, se embarcaron de lleno en el proyecto y se dedicaron a tiempo completo al desarrollo de la innovación.

Promover la vida sana

El objetivo de Easycancha es promover la actividad física y vida sana, facilitando el acceso al deporte. Para lo anterior, Daniela explica que “proveemos de la mejor tecnología para conectar deportistas con clubes y centros de entrenamiento. En la misma línea, el propósito que perseguimos y por el que apostamos día a día es que las personas puedan resolver cualquier necesidad previa, durante y después a la práctica deportiva en la plataforma”.

www.easycancha.com
www.easycancha.com

Expansión de Easycancha 

Actualmente, están presentes en siete países del continente, dentro de los cuales se encuentra Chile, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, México y Estados Unidos con más de 800 mil usuarios, 600 clubes registrados y cerca de 10 millones de reservas acumuladas concretadas.

 

Innovaciones de Easycancha 

Entre las innovaciones, Easycancha entrega diversos servicios como el arriendo de canchas e inscripciones a clases para practicar los más de 40 deportes dentro de su catálogo. Además, ofrece una membresía Prime que otorga beneficios y descuentos exclusivos; el Match Perfecto es una modalidad inteligente que empareja a usuarios como partner o rivales deportivos; y, el más reciente desarrollo, es el primer seguro deportivo On Demand, que por un bajo costo ($190 app) se puede acceder a una cobertura traumatológica solo durante el tiempo en que se realiza el ejercicio.

En un futuro cercano, Easycancha proyecta consolidar su presencia en México, Colombia y Ecuador.

 


 

Señal T13 En Vivo