Emprendedores

App entrega recompensas a quienes reciclan y cuidan el medio ambiente

App entrega recompensas a quienes reciclan y cuidan el medio ambiente
T13
Compartir
Los usuarios de EcoHeroes deben seleccionar el desafío a realizar, cumplirlo dentro de 7 días y luego reportarlo en sus redes sociales. Tras este proceso, recibirán una recompensa de la empresa que patrocina el desafío.

En línea con la necesidad de apoyar el cuidado del medioambiente, dos hermanos chilenos,  Tomás y  Jorge Alonso, buscaron crear un proyecto que pudiera generar un impacto positivo en la reducción de contaminación, plásticos que terminan en el océano y el cuidado general del planeta.

Con esa misión en mente, nació EcoHeroes, una aplicación que busca premiar a las personas que cumplen desafíos sustentables y que van en beneficio de resguardar y mejorar el medioambiente en que todos vivimos. 

Estos desafíos incentivan la disminución de los residuos presentes en calles, parques, cerros, ríos, playas y mares. También, contribuyen a la reforestación mundial y a la disminución del CO2 emitido a la atmósfera, combatiendo el cambio climático.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tips para realizar el desafío "Separar los residuos del hogar". ¿Sabías que en Chile sólo se recicla el 8% de los residuos plásticos? Muchos de estos plásticos y residuos terminan en nuestro entorno y mares por cientos de años, afectando la vida silvestre y nuestra calidad de vida ??. Como parte de la solución de este grave problema, en nuestra app "EcoHeroes" encontrarás el desafío "Separar los residuos del hogar" ?. En este desafío incentivamos el hábito de separar y almacenar los residuos en distintos contenedores según su tipo de material (plástico, cartón, vidrio y metales), para que finalmente sean reciclados ♻️. Cuando reportes este desafío, encontrarás diversos contadores de materiales para completar (plástico pequeño, mediano, grande, cartón, etc), los que al ser llenados, permitirán ir midiendo tu "huella de ecohéroe (cuidado del medio ambiente)" que aparecerá próximamente en tu perfil. El objetivo es que incluyas la cantidad exacta de cada envase que estás separando en cada contenedor. ¿Qué se debe incluir en cada uno de los contadores de la app? PLÁSTICO: - Pequeño: envase yogurt, verduras, arroz, salchichas, queso, etc. - Mediano: envase rígido de carnes, frutas y pastelería, etc. - Grande: envase bebidas 1.5L o más, envase lavaloza, lavadora, etc. VIDRIO: - Pequeño: bot. de cerveza, bebida 330-500cc, etc. - Grande: bot. de vino, pisco, cerveza 1L, etc. CARTÓN: - Mini: papel higiénico, caja pasta de dientes, caja de té, cremas, etc. - Pequeño: leche 1L, envase comida delivery, caja galletas, etc. - Mediano: caja de 12 huevos, cereales, bolsas, etc. - Grande: caja de cervezas, alimentos, zapatos, etc. LATA: - Bebida: cerveza, bebida, agua, jugo (220-350ml), etc. - Atún: estándar mariscos y pescados (160-200g) - Leche: En polvo/instantánea 1.5Kg, etc. ¡Te invitamos a comenzar con este desafío y convertirlo en un hábito beneficioso para nuestro planeta y entorno, y así aumentar la tasa de reciclaje de nuestro país! Además, encontrarás muchísimas recompensas que podrás obtener, como increíbles descuentos en Haka Honu, Lippi, Pedidos Ya, La Barra CCU, Vinos Terrapura, Cervezas Coda, Cantarina Joyas y Direct Wines.

Una publicación compartida por EcoHeroes ® (@ecoheroes.cl) el

“Hemos desarrollado EcoHeroes, una experiencia donde a través de nuestra app ofrecemos diversos desafíos relacionados al cuidado del medioambiente y que pueden realizarse desde el hogar o fuera de éste", explicó Tomás Alonso, CEO y Fundador de EcoHéroes. 

¿Cómo funciona? 

Los usuarios que forman parte de la comunidad deben seleccionar el desafío a realizar, cumplirlo dentro de 7 días y luego reportarlo en sus redes sociales. Tras este proceso, recibirán una recompensa de la empresa que patrocina el desafío.

El modelo de negocios de EcoHeroes se sustenta a través del apoyo de grandes empresas comprometidas con el medio ambiente y que decidieron sumarse a esta iniciativa que busca generar conciencia en torno al cuidado del planeta.

A dos semanas de su lanzamiento, marcas como: Pedidos Ya, La Barra CCU, Melt Pizzas, Lippi, Terrapura, Kayser, Cervecería Coda, St. Andrews, Nina Herrera, Cantarina Joyas, Hopi, Dimarsa y Direct Wines, son algunas de las compañías que ya son parte de los partner. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El emprendedor vietnamita Tran Minh Tien creó una propuesta de bombilla creada en base a vegetales para combatir las bombillas de plástico de un solo uso???. Esta es una opción económica, reutilizable y totalmente biodegradable, la cual se obtiene de la planta ”Lepironia Articulata”, que crece entre 40 y 200 cm de altura, y que se encuentra en áreas tropicales de Madagascar, el Sur de Asia, Australia y el Oeste del pacífico??. ¿Cómo las hacen? ?❓ Primero seleccionan todos los tallos huecos de la hierba, se lavan y se cortan en tamaños de 20 cm. Luego se les da otra ronda de lavado y se limpia su interior con una varilla. Por último cuando ya están secas se envuelven en hojas de plátano ? . En la actualidad, se desechan toneladas de plástico a diario ?, lo que no solo afecta a la vida animal, sino también a nuestro ecosistema entero???. Estas bombillas ofrecen una solución ecológica, ya que al finalizar su vida útil, se convierten en abono ??. Este producto se entrega de dos formas: ?En estado fresco ?, que puede durar hasta una semana a temperatura ambiente. ?En estado seco ?, estas bombillas se exponen al sol durante dos o tres días y se hornean. Tienen una duración aproximada de 6 meses a temperatura ambiente. Ambas son biodegradables y se pueden reutilizar enjuagándose, secándose y, por último, colocándose en el refrigerador ♻️. Se ha propuesto su uso en cafeterías, restaurantes y bares. Posteriormente se agregará el uso doméstico ?️. Su valor depende de la alternativa a elegir, el precio de la modalidad seca está en 4 centavos de dólar, mientras que una fresca cuesta unos 3 centavos ? ?. ¿Y a tí EcoHeroe, se te ocurre algún tipo de planta americana que pueda cumplir una función similar?♻️❓

Una publicación compartida por EcoHeroes ® (@ecoheroes.cl) el

La aplicación EcoHeroes está disponible de forma gratuita para usuarios con sistemas operativos Android y iOS, y al registrarse ya estarán formando parte de la comunidad.

¿Quieres saber más de esta app? Visita el sitio https://www.ecoheroes.cl/ y el usuario de Instagram @ecoheroes.cl

Señal T13 En Vivo