Emprendedores

"Reiníciate en Digital": Entregan más de mil becas para emprendimiento digital y programación

"Reiníciate en Digital": Entregan más de mil becas para emprendimiento digital y programación
T13
Compartir
Se trata del segundo llamado del año, que ofrece bootcamps de Programación y Diseño, como también el de "Emprendimiento Digital", orientado a que las personas adquieran habilidades necesarias para levantar su propio negocio.

Los empleos relacionados a las tecnologías de la información crecen y se espera que para el 2050 se creen 792 mil puestos de trabajo adicionales en áreas vinculadas al desarrollo de software, análisis de datos y ciberseguridad, entre otros.  

La demanda por estos empleos se ha incrementado por la crisis sanitaria, debido a la aceleración digital, y donde 1 de cada 5 profesionales TI gana más de un 20% que, a inicios de la pandemia, según cifras de IT – Talent. 

Por eso Sence, Talento Digital para Chile y OTIC Sofofa pusieron a disposición 1.350 becas, 750 para cursos online de Programación y Diseño UX/UI y 600 para el curso Emprendimiento Digital con Programación, que está orientado a que las personas puedan levantar su propio negocio digital. 

Todos los programas son dictados en modalidad bootcamp, metodología altamente intensiva que permite a las personas adquirir las habilidades necesarias para el mundo del trabajo o el emprendimiento en un corto período de tiempo, que va entre 2 y 5 meses.

"Reiníciate en Digital"

Esta convocatoria ofrece bootcamps en formato online que cuentan con un subsidio de 3 mil pesos diarios para conexión a Internet.

El bootcamp "Emprendimiento Digital con Programación" está orientado a que las personas adquieran las habilidades y herramientas necesarias para levantar un negocio digital. Esto, a través del Design Thinking, Diseño y Prototipamiento de la Experiencia Usuaria, Visión Ágil del Producto, sumado a conocimientos de programación en Ruby on Rails, tecnología de código abierto que permite el desarrollo rápido de aplicaciones web y su escalabilidad.

Gobierno anuncia solicitud para extender Estado de Excepción en la macrozona sur
Lee También

Gobierno anuncia solicitud para extender Estado de Excepción en la macrozona sur

Los cursos de programación en diversos lenguajes y diseño UX/UI, están orientados a personas de las regiones Metropolitana, Valparaíso, La Araucanía y Biobío, lugares donde se concentra la mayor demanda por estos perfiles. Los cursos disponibles, dependiendo de la región son:

  • Desarrollo de aplicaciones front-end 
  • Desarrollo de aplicaciones full stack java
  • Desarrollo de aplicaciones full stack javascript
  • Desarrollo de aplicaciones full stack python
  • Diseño UX/UI

Cómo postular 

La convocatoria estará abierta desde el 2 al 23 de noviembre y para postular se debe ingresar a www.talentodigitalparachile.cl

Para postular a las becas disponibles se debe cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Personas desocupadas (cesantes y personas que buscan trabajo por primera vez)
  • Personas pertenecientes al 80% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares
  • Trabajadores activos o en proceso de reconversión laboral, cuya remuneración promedio imponible no supere los 900 mil pesos mensuales, con 6 cotizaciones pagadas, continuas o discontinuas, en los últimos 24 meses
  • Trabajadores por cuenta propia con iniciación de actividades y con renta promedio mensual imponible que no supere los 900 mil pesos imponibles
  • Dueños, socios, administradores o trabajadores de microempresas con iniciación de Actividades y ventas hasta 2 mil 400 UF anuales
  • Si postula a UX/UI debe tener 4 semestres de estudios de una carrera asociada
Señal T13 En Vivo