Tendencias

10 canciones de la carrera solista de Cerati para celebrar su cumpleaños 55

10 canciones de la carrera solista de Cerati para celebrar su cumpleaños 55
T13
Compartir
El rockero argentino y ex líder de Soda Stereo sigue en estado de coma tras el accidente cerebrovascular que sufrió hace cuatro años.

Hoy, el músico argentino y ex líder de Soda Stereo Gustavo Cerati cumple 55 años. Y mientras sigue en coma tras el accidente cerebrovascular que sufrió hace cuatro años, quisimos recordar 10 de sus mejores temas como solista.

Una de las más recordadas es Te llevo para que me lleves del disco Amor Amarillo, la que interpreta junto a Cecilia Amenábar, la ex mujer del cantante y madre de sus dos únicos hijos.

El rockero argentino realizó cinco trabajos en solitario. El primero fue Amor Amarillo en 1993 mientras aún tocaba en Soda Stereo. Tras la separación de la banda cuatro años más tarde, siguió con Bocanada en 1999, Siempre es hoy en 2002, Ahí Vamos en 2006 y Fuerza Natural en 2009.

1 Crimen

En 2007 fue elegida como mejor canción rock de América por los premios Grammy Latino y es parte del disco Ahí vamos lanzado en 2006.

2 Puente

Es el segundo sencillo de su álbum Bocanada, su primer álbum después de Soda Stereo. Se trató del primer hit de Cerati como solista y fue nominada a los Grammy Latino como mejor canción de rock. La Revista Rolling Stone la ubicó como una de las 60 mejores canciones del rock argentino.

3 Te llevo para que me lleves

Aún no se separaba de Soda Stereo cuando grabó esta canción en la que se le ve junto a Cecilia Amenábar, la ex modelo chilena y madre de sus dos hijos.

4 Paseo Inmoral

Es parte de Bocanada y fue escrita y compuesta por Cerati y Francisco Bochatón, ex integrante de la banda Peligrosos Gorriones.

5 Cosas Imposibles

El hit es parte del disco Siempre es hoy, el tercero como solista del músico argentino, que se lanzó en noviembre de 2002. Se trata de uno de sus trabajos más alejados del rock.

6 Deja Vú

La canción es parte del quinto álbum del artista lanzado en julio de 2009 y fue ganadora del Grammy Latino. Su video clip es en forma de road movie cuenta la historia de viaje surreal y fantástico a través de espacios, tiempos, lugares y personajes.

7 Me quedo aquí

Es parte del disco Ahí vamos, de gran popularidad en Argentina, Colombia, Chile y México, donde alcanzó el disco de oro. Me quedo aquí fue uno de los primeros cortes de difusión de este trabajo, precedido por Adiós y Crimen.

8 Tabú

Con un sample de Waltz For Lumuba de The Spencer Davis Group, esta canción perteneció a su disco Bocanada, el segundo como solista del rockero argentino, calificado por la crítica como uno de sus mejores trabajos.

9 Bocanada

La canción es la que da vida al álbum titulado con el mismo nombre. Sus cuatro minutos incluyen un sample de un fragmento de Eruption de la banda Focus.

10 Adiós

Es otra de sus canciones más conocidas como solita, donde cuenta la historia del fin de una relación. También es parte de su disco Ahí vamos.

Señal T13 En Vivo