EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

10 cosas que debes saber sobre “7th Heaven”, serie que está en el centro de la polémica

10 cosas que debes saber sobre “7th Heaven”, serie que está en el centro de la polémica
T13
Compartir
Esta semana se supo que el protagonista del programa, que dejó de ser transmitido en 2007, confesó que abusó de menores, mientras que se supo que una de las actrices de su reparto murió recientemente.

Por Eduardo Aguilera A. 

La serie “7th Heaven”, que dejó de emitirse hace más de siete años, volvió al centro de la noticia esta semana por dos hechos que involucran a parte del elenco que protagonizó el recordado programa estadounidense.

La principal polémica viene de la mano de su protagonista, el actor Stephen Collins, el cual está siendo investigado actualmente por la policía de Nueva York luego que se difundiera una grabación en la que confiesa que abusó de menores.

A esta situación se suman sus consecuencias: A raíz del audio filtrado, quedó fuera de la secuela de la comedia “Ted”, producción de la que fue despedido debido a sus controversiales declaraciones.

Por otro lado, este martes se supo que la actriz Sarah Goldberg, que interpretó a Sarah Glass en el drama sobre la familia Camden, falleció el pasado 27 de septiembre producto de una falla cardíaca.

Ante esta serie de situaciones, en T13.cl te contamos 10 cosas que debes saber sobre “7th Heaven”, la serie de la polémica.

1. El programa, que estuvo 11 temporadas al aire, contaba la historia de una familia integrada por el pastor Eric Camden (Collins), su esposa Annie (Catherine Hicks) y sus siete hijos, entre los que destacaban actores como Jessica Biel y Barry Watson. Tuvo 243 episodios.

2. Es el drama familiar que más ha durado en pantalla, superando a clásicos de la televisión como “La pequeña casa de la pradera” y “The Waltons”, que alcanzaron nuevo ciclos al aire.

3. Jessica Biel, actual esposa del cantante Justin Timberlake, no estaba contenta con su personaje (Mary) durante la cuarta y quinta temporada. Por lo mismo, para provocar que la despidieran, posó prácticamente desnuda para la revista Gear.

4. A Stephen Collins le ofrecieron el rol protagónico del espacio dos días antes que se grabara el piloto. Nunca audicionó para el papel y solamente lo aceptó luego de leer el guión del primer episodio junto a todo el elenco al día siguiente de conocerlos.

5. Originalmente, la serie iba a terminar luego de 10 temporadas. Sin embargo, luego que fuera transmitido el episodio final, el canal que la transmitía (The CW) optó por renovarla por un ciclo más, cambiando los planes del equipo de producción.

6. La idea tras el programa surgió en corto tiempo. Fue la mejor historia que se le ocurrió a la guionista Brenda Hampton al reunirse con el productor Aaron Spelling, con quien se juntó mientras ella todavía era parte del equipo de guionistas de la comedia “Mad about you”.

7. Los dos protagonistas de la serie, Collins y Hicks, estelarizaron películas del universo Star Trek. Él lo hizo en un filme de 1979, mientras que ella participó en una cinta de 1986. Ambos compartieron pantalla con William Shatner.

8. Su última temporada fue vista, en promedio, por 3.3 millones de personas en Estados Unidos. Los ciclos más vistos fueron el tercero, el sexto y el quinto, con 7.6, 7 y 6.9 millones de televidentes, respectivamente.

9. Al ser testeado ante las audiencias, el programa fue muy mal evaluado. Sin embargo, los ejecutivos optaron por continuar con el proyecto y no cambiar nada de la historia.

10. El tema central de la serie también lleva por nombre “7th Heaven” y fue compuesto por Dan Foliart especialmente para el programa e interpretado por Steve Plunkett. Fue tocado al principio de todos los capítulos.

Señal T13 En Vivo