Tendencias

10 cosas que probablemente no sabes de “Cuando Harry conoció a Sally”

10 cosas que probablemente no sabes de “Cuando Harry conoció a Sally”
T13
Compartir
Este lunes se cumplen 25 años del estreno de la popular comedia romántica protagonizada por Meg Ryan y Billy Crystal, la cual quedó en el inconsciente colectivo hasta el día de hoy.

Esta película, dirigida por Rob Reiner (“Misery”) y escrita por la fallecida Nora Ephron (“Tienes un email”), se estrenó el 21 de julio de 1989 en Estados Unidos y marcó un antes y después en la manera de hacer comedias en Hollywood.

Asimismo, permitió consagrar a Ryan como “reina de las cintas románticas” y a Ephron como guionista estrella de este estilo de filmes.

A raíz de los 25 años que cumple esta película, en T13.cl te contamos 10 cosas que probablemente no sabes sobre esta afamada producción.

1. En una entrevista realizada en 2004, la guionista del filme reveló que Meg Ryan fue quien tuvo la idea de realizar un falso orgasmo en la ya memorable escena. A esto se suma el hecho de que también se le ocurrió hacerlo en un restaurante.

2. En una de las escenas, se muestra a Harry (Crystal) leyendo el libro “Misery” de Stephen King. Curiosamente, se trató del proyecto que realizó el director Rob Reiner luego de “Cuando Harry conoció a Sally”.

3. Nora Ephron quedó feliz con el resultado de la película. Sin embargo, nunca le gustó el título de ésta. Incluso, reveló que si pudiera volver en el tiempo, lo cambiaría.

4. Ocho fueron los títulos considerados antes de que se definiera el definitivo: “Sólo amigos”, “Chico conoce a chica”, “Luna azul”, “Palabras de amor”, “Harry, esta es Sally”, “Cómo se conocieron”, “Tocando Melancholy Baby” y “Tenías que ser tú”.

5. Albert Brooks ("Broadcast News") rechazó interpretar al protagonista.

6. A Molly Ringwald (“Sixteen Candles”) le ofrecieron interpretar a Sally, pero no pudo hacerlo por su apretada agenda. Sin embargo, finalmente interpretó al personaje en 2004, pero en su versión teatral.

7. Las historias que forman parte del segmento en que parejas cuentan cómo se conocieron son totalmente reales y fueron recopiladas por el director.

8. Los raros hábitos alimenticios que Sally exhibe en el filme fueron inspirados en la guionista Nora Ephron. Incluso, una de las líneas del personaje fue dicha por la escritora y por eso fue incluida en el guión.

9. El equipo realizador de la película optó por elegir locaciones hermosas y así contrastar la falta de visión de los personajes protagónicos con respecto al otro: Que lentamente se dan cuenta del amor que sienten por el otro.

 

10. La frase característica que marca el término de la escena del orgasmo de Ryan – “I'll have what she's having”- fue sugerida por Billy Crystal y fue dicha por la madre del director Rob Reiner (minuto 2:50 del video a continuación).

Señal T13 En Vivo