Tendencias

10 polémicas frases del nuevo libro de Claudio Narea

10 polémicas frases del nuevo libro de Claudio Narea
T13
Compartir
(Foto: UPI) "Biografía de una amistad" es una versión ampliada de "Mi vida como Prisionero", el que lanzó hace cinco años. Está a la venta desde este miércoles.

Hoy salió a la venta el nuevo libro del ex guitarrista Los Prisioneros Claudio Narea, "Biografía de una amistad", una versión ampliada de su texto anterior, lanzado hace cinco años: "Mi vida como Prisionero".

En esta nueva edición, critica sin tapujos la nueva serie de televisión inspirada en la banda y asegura que su historia es la más certera sobre el grupo. Además, revela episodios secretos sobre su relación de amor y odio con Jorge González, quien se habría involucrado con su esposa.

A continuación, revisa 10 de las polémicas frases de este libro, citadas en La Tercera.

"Una banda que llegó a ser tan importante y que nació de un grupo de amigos tan unidos se acabó por razones muy poco claras (...) Debí enterarme a tiempo que mi relación con Jorge no era una relación normal de amigos. Toda esa rabia contra mí solamente puede significar despecho".

"De a poco me fui dando cuenta que la historia de Los Prisioneros, y de Jorge en particular, está atada a asuntos muy dolorosos y tristes. Tanta pelea entre nosotros, tanta furia, debía tener una explicación".

"Me puse a pensar en el momento en que se involucró con Claudia y compuso Corazones. ¿Realmente los temas fueron escritos por un hombre enamorado de una mujer? ¿acaso no terminó ese episodio pidiendo que nos acostáramos los tres?".

"González es un hombre solitario que vive en un mundo de secretos. Es genial, sin duda. Y cómo no va a serlo, si nos ha engañado a todos. Es un mago, un actor de talento".

"Sin duda, la historia (de Los Prisioneros) es la más delirante y misteriosa que haya tenido una banda de rock".

"En 1984 me dijo que quería conversar conmigo y me dijo: ‘Lo que pasa es que me gusta tu hermana’. Yo pensé, ¿qué extraño? ¿por qué no se lo dice a ella? (...)".

"Cuando se casó con Jacqueline Fresard, el día antes de la celebración, fue donde mi hermana y le dijo: ‘me voy a casar con Jacqueline, pero en realidad estoy enamorado de ti’".

"Habían pasado algunos años desde que me incomodó con esos extraños comentarios respecto a mi ‘belleza’. Debíamos estar en segundo medio cuando Jorge me dijo ‘tú eres bonito y yo soy feo’".

"González diseñó una estrategia para separar a Los Prisioneros, para ocultar su gran verdad. Mantuvo relaciones y se casó varias veces, logrando ocultar su condición, pero se fue enfermando debido a lo mismo".

"¿Cómo es posible que quien en dictadura dijo lo que nadie se atrevió callara lo más importante? Al no hacerlo me hizo daño a mí, a mis seres queridos".

Señal T13 En Vivo