Tendencias

12 cosas que debes saber de “The Endless River", el primer disco de Pink Floyd en 20 años

12 cosas que debes saber de “The Endless River", el primer disco de Pink Floyd en 20 años
Andrea Tapia M.
Compartir
El álbum se estrenará el próximo 10 de noviembre y marcará el fin de la legendaria banda.

El próximo lunes 10 de noviembre se lanza The Endless River, el primer disco de Pink Floyd en 20 años que culminará la trayectoria de una de las agrupaciones más influyentes de la historia de la música del siglo XX.

Es por esto que en t13.cl recopilamos 10 cosas que debes saber sobre este disco que será de carácter instrumental, el que ya se postula como uno de los más pre-pedidos por Amazon en todos los tiempos:

1 Nick Mason y David Gilmour, en entrevista con BBC 6 Music, señalaron que el nuevo disco es definitivamente el último de la carrera de Pink Floyd.

"Esto es lo último que saldrá de nosotros (...)Es una pena, pero este es el final ", dijo Gilmour a NME.

2 Una vez que termine los proyectos con Pink Floyd, David Gilmour comenzará a trabajar en un nuevo álbum en solitario que debería estrenarse en 2015, año en que también realizaría una gira.

3 The Endless River está camino a convertirse en el disco más pre-pedido por Amazon en todos los tiempos. Esto lo llevaría a a desplazar a Midnight Memories de One Direction, el que mantiene el récord actual.

4 Louder Than Words fue la primera canción lanzada del nuevo disco a través de un programa radial. El tema fue interpretado por David Gilmour, y la letra fue escrita por su esposa, Polly Samson.

5 El científico británico Stephen Hawking contribuirá como vocalista (electrónico) del tema 'Talkin' Hawkin'. Esto marcará su segunda colaboración con la banda, ya que había aparecido anteriormente en el álbum 'The Division Bell' de 1994, lo que ha llevado a especular que 'Talkin' Hawkin' podría tratarse de una secuela de esa pista.

6 Los créditos del disco indican que Richard Wright actúa como escritor y co-escritor de 12 pistas y David Gilmour como la voz principal de Louder Than Words y secundaria en otras tres pistas.

7 El disco estará compuesto por 18 temas que fueron concebidos -en su mayoría- para sus trabajos de comienzos de los 90'. Entre éstos se incluyen Louder Than Words, Eyes To Pearls, The Lost Art of Conversation, Talkin’ Hawkin’ y Things Left Unsaid. El detalle completo de cada canción se puede revisar en Qobuz.

8 Roger Waters publicó una furiosa carta para confirmar que no estará presente en el nuevo disco: "No sacaré ningún álbum en noviembre, probablemente están confundidos. David Gilmour y Nick Mason sacarán un nuevo álbum. Se titulará Endless River. David y Nick constituyen la banda Pink Floyd. Yo, sin embargo, no formo parte de Pink Floyd", sentencia la carta.

9 La portada del álbum muestra a un hombre joven en camisa blanca arriba de un bote, navegando en un mar de nubes hacia el resplandor del sol. Fue ideado por el artista digital egipcio de 17 años Ahmed Emad Eldin y se trata de la segunda portada de Pink Floyd que no ha sido producida por el fallecido Thorgerson Storm, diseñador gráfico británico responsable de colaborar con grupos como Led Zeppelin o Black Sabbath.

10 El disco nació como un homenaje a Richard Wright fallecido en 2008. Wright fue teclista, cofundador y vocalista del grupo, además de compositor de algunos de sus temas. El medio Digital Dream Door lo escogió como el quinto mejor teclista de toda la historia.

"El disco es un homenaje a Rick. Creo que este trabajo es una buena manera de reconocer lo mucho que hizo y cómo su juego estaba en el corazón del sonido de Pink Floyd", sentenció el músico Nick Mason a The Mirror.

11 Se cree que el título del álbum es una referencia a la última parte de la canción High Hopes, la última del disco The Division Bell: "The endless river, forever and ever".

12 Aunque la mayoría del material que estará en The Endless River corresponde a discos anteriores, Dave Gilmour señaló que tuvo que invertir tiempo adicional para lograr añadir más trabajo a las partes originales: "Muchas de las cosas [encontradas], particularmente de las primeras semanas, sólo eran ensayos en el estudio de Nick [..] Ni siquiera teníamos 'multitrack' [...] No hay cortes ni edición.", señaló Gilmour a Rolling Stone.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota