Tendencias

12 libros que no esperabas encontrar en Filsa 2014

12 libros que no esperabas encontrar en Filsa 2014
Andrea Tapia M.
Compartir
Desde una biografía de Miley Cyrus antes de convertirse en sex symbol hasta libros de Quino que no tienen nada que ver con Mafalda son algunos de los títulos más inesperados que puedes encontrar en este evento cultural que se realizará hasta el 9 de noviembre.

Fuera de Game of Thrones, 50 Sombras de Grey y Los Juegos del Hambre, la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) 2014 ofrece miles de atracciones literarias que están pensadas para todos los gustos.

Es así como en el evento cultural que se realizará hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, puedes encontrar libros menos famosos pero igual de atractivos que van desde una biografía de Miley Cyrus antes de convertirse en sex symbol hasta viñetas de Quino que no tienen nada que ver con Mafalda.

En T13.cl recorrimos FILSA e hicimos un listado de los 12 libros que probablemente no esperabas ver en esta feria:

1 La fórmula japonesa para el ahorro

A través de sus páginas, Kakebo, el ibro de cuentas para el ahorro doméstico, explica la fórmula de los japoneses para fomentar el ahorro adentro del hogar y controlar cualquier tipo de gasto que pueda surgir de imprevisto. Ha adquirido gran popularidad en España, pero en Chile se puede encontrar solamente a través de la Editorial Catalonia.

Precio: $21 mil

2 English is not easy

Lucy Gutierrez, la autora de este libro, por más que intentaba aprender inglés no conseguía hacerlo. Es por esto que inventó su propia fórmula, la que plasmó a través de esta edición de Blackie Books.

Precio: $27 mil.

3 Quino, más allá de Mafalda

Aunque el humorista Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, ha alcanzado fama mundial por su célebre tira cómica Mafalda, también ha escrito otros libros de humor gráfico. Sí Cariño, Déjenme Inventar y A mí no me grite son algunos de ellos.

Precio: $8.500 cada uno.

4 Libros gigantes para niños

La mayoría de los libros de adultos son del mismo porte que los de los niños, lo que muchas veces los vuelve aburridos. Para romper esa idea, una editorial los creó gigantes, permitiendo interactuar mejor con los más pequeños. Una cocina tan grande como un huerto, un libro de 60 recetas para descubrir las frutas y hortalizas del mundo, es uno de los que puedes encontrar en FILSA.

Precio: $4.500

5 Cómics de Jodorowsky

Una de las facetas menos conocidas del escritor y artista chileno Alejandro Jodorowsky es un pasión por los cómics, la que ha reflejado a través de sus propias creaciones. La casta de los Metabarones, la historia de una dinastía de guerreros perfectos conocidos como Metabarones, es uno de ellos, el que puedes encontrar en La Comiquería del evento.

Precio: $10 mil.

6 Músicos chilenos desconocidos

Una selección de fotografías de todos los músicos que han surgido en la escena nacional en más de 27 años de historia, desde Pinochet Boys hasta María José Quintanilla, es lo que buscó plasmar el fotógrafo Gonzalo Donoso en Retratos de músicos chilenos de 2012.

Precio: 10 mil.

7 Cuecas de las frutas

Aunque las letras de las cuecas suelen referirse a temas chilenos, Catalina Saavedra creó un libro de cuecas para los más pequeños. Es así como la "Cueca de la Manzana y el Plátano" y la "Cueca de Las Vocales" se pueden encontrar en la original obra Cuecas para el Jardín.

Precio: $8.500

8 El estatus de la mujer en el Islam

Romper los prejuicios que tiene la mujer en la cultura islámica es lo que busca hacer el libro El estatus de la mujer de Zuhdu Mercan. También examina el matrimonio dentro del contexto de la tradición islámica y describe las creencias que guían la conducta de los cónyuges el uno hacia el otro.

Precio: $ 6 mil.

9 El lado erótico de Vargas Llosa

Aunque Mario Vargas Llosa no tiene nada de desconocido, su lado erótico puede que sí lo sea. O al menos, su libro completamente dedicado a esta arista: Los Cuadernos de Don Rigoberto. La obra se basa en Rigoberto, un directivo de una compañía de seguros que se evade de la realidad cotidiana y que plasma sus fantasías sexuales y deseos en unos cuadernos.

Precio: $3.900.

10 Libros de Pedro Ruminot

Una de las facetas menos conocidas del comediante Pedro Ruminot es la de escritor. Durante la próxima semana se podrá encontrar su libro en FILSA, en el que relata su experiencia contra el cáncer que le diagnosticaron en 2007.

Precio: $ 10 mil (estimado).

11 La historia de los góticos en Chile

Hace rato que las tribus urbanas se han apoderado de las calles capitalinas. Una de ellas son los góticos, inspirados en la literatura y el cine de terror, los que ya tienen su propio libro en Chile. Mantro Negro de César Mancilla, se trataría del primero de esta subcultura en el país.

Precio: $9.900

12 Miley Cyrus antes de ser sex symbol

Antes de que Miley Cyrus se convirtiera en un símbolo sexual escribió el libro Miley Cyrus, una vida por delante, en el que se pueden leer frases como "quiero ser una persona que se centre en lo positivo" y "estoy experimentando una vida increíble, y nunca me olvido de sentirme agraciada por ello". La cantante, de 21 años, tenía 16 años al momento de redactarlo.

Precio: $4.500

Señal T13 En Vivo