Tendencias

Los 15 documentales más esperados para este 2015

Los 15 documentales más esperados para este 2015
Cristobal Melendez
Compartir
Ya hicimos un repaso por el cine y la televisión, y ahora es turno de conocer los documentales que prometen este año.

Para este 2015 son varios los documentales interesantes y que prometen captar la atención masiva. En T13.cl te contamos sobre 15 de ellos, los imperdibles para los próximos 12 meses.

The Salt of Earth

El 27 de marzo sera lanzado este documental del co-director de cine Wim Wanders sobre el fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado. Con Julian Salgado, hijo del protagonista, también con labores en la dirección, el registro es un viaje cronológico por la obra de Sebastiao.

Revisa este video también:

Iris

Iris Apfel es considerada todo un emblema de la moda, quizás, el más antiguo. A sus 93 años de edad será el rostro de esta producción, dirigida por Albert Maysles ("Grey Gardens"), quien repasará el legado de la diseñadora.

Revisa este video también:

The Mask You Live In

Jennifer Siebel Newsom realizó una investigación para demostrar si la cultura estadounidense tiene un problema con la masculinidad. Acá menciona que los niños tienen más probabilidades de fracasar fuera de la escuela, donde caen en diversos flagelos. Se estrenará en el Festival de Cine de Sundance.

Revisa este video también:

Kurt Cobain: Montage of Heck 

Durante ochos años, Brett Morgan trabajó en esta historia autorizada sobre el líder de Nirvana. La hija de Kurt Cobain, Frances Bean Cobain, es productora ejecutiva.

El documental se estrenará en Sundance y es producido por HBO y Universal Pictures.

Revisa este video también:

Red Army

Este 23 de enero se estrenará este documental que narra la carga política de la Unión Soviética. Esto a través de la historia de un equipo de hockey de gran alcance.

Revisa este video también:

The Gettysburg Address

Narra la evolución de la libertad y la igualdad en América, contada a través de la historia del discurso de Gettysburg en plena época de Abraham Lincoln. Dentro de las voces presentes estará la del actor Michael C. Hall, conocido por protagonizar la serie "Dexter".

Monkey Kingdom

Este documental es sobre la naturaleza y sigue a un mono recién nacido y su madre en su lucha por sobrevivir dentro de la jerarquía social del Templo Tropa.

Revisa este video también:

Merchants of Doubt

Esta dirigida por el director nominado al premio Oscar Robert Kenner (Food, Inc.). La historia toma una mirada más profunda a cómo un grupo de científicos influyentes ha empañado su rol público para avanzar en la agenda política y económica.

Revisa este video también:

What Happened, Miss Simone? 

El documental cuenta la historia de la icónica intérprete Nina Simone. Una de las grandes novedades es que contará con grabaciones inéditas.

Backstreet Boys: Show 'Em What You're Made Of 

La mítica banda de pop de los '90 estrenará su primer documental, en el cual muestran cómo ha sido su carrera. Además, la agrupación mostrará material nuevo, el cual será estrenado próximamente.

Revisa este video también:

Unity

A pesar de la fuerte expansión de la ciencia, tecnología, filosofía, religión y literatura, nada ha aliviado la humanidad de matarse unos a otros. Con esa premisa se presenta esta apuesta que tendrá en el equipo a las actrices Zoe Saldana y Maggie Grace.

Revisa este video también:

Racing Extinction

El director ganador de un Oscar, Louie Psihoyos, vuelve a la carga con algo muy similar al alabado “The Cove”. Con su nueva apuesta demuestra el abuso a la vida silvestre, con él infiltrándose a mercados negros donde se trabaja con especies en peligro de extinción.

Revisa este video también:

The Death of "Superman Lives": What Happened? 

Este documental, que incluye bastante humor, se centraen la propuesta que recibió Nicolas Cage en 1998 para protagonizar una película sobre uno de los superhéroes más conocidos y populares:  Superman.

Revisa este video también:

Back in Time 

Previsto para octubre, esta producción se centrará en el DeLorean de las míticas películas de “Volver a Futuro”, con una especial mirada que pretende sorprender a los fanáticos.

Revisa este video también:

Audition 

Un centenar de actores se presenta a una audición para dos papeles principales, misión para la que tendrán que realizar una terrorífica escena final que traerá diversas consecuencias. 

Etiquetas de esta nota