Tendencias

15 frases de películas para recordar a Stanley Kubrick

15 frases de películas para recordar a Stanley Kubrick
T13
Compartir
(Foto: AP) El 7 de marzo de 1999 murió uno de los cineastas más reconocidos de la historia, justo hace 15 años. Hoy queremos hacer un homenaje a Kubrick con algunas de las citas que marcaron los filmes que dirigió.

“¡Caballeros, no pueden pelear acá! Esta es la Sala de Guerra”. Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (1964)

“En caso de duda, disparen primero y pregunten después”. Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (1964)

“Tengo miedo. Tengo miedo, Dave”. 2001: Odisea en el Espacio (1968)

“Dave, detente. Detente, ¿lo harás? Detente, Dave. Detente, ¿lo harás? Detente, Dave”. 2001: Odisea en el Espacio (1968)

"Quiero que estos retretes estén tan limpios que hasta la misma Virgen María pudiera venir y descargar con la cabeza bien alta." Nacido para matar (1987)

“¿Tienes miedo de morir, Espartaco?... No más de lo que tenía de nacer”. Espartaco (1960)

“Hmmm, dime algo, esas dos chicas en la fiesta de anoche. Tú, por casualidad, ¿te las follaste?”. Ojos Bien Cerrados (1999)

“¿Crees en Dios?... La pregunta es si Dios cree en mí”. Lolita (1962)

“¡Quiero que vivas conmigo y mueras conmigo y todo conmigo!”. Lolita (1962)

“Ahí estaba yo, es decir, Alex. Y mis tres drugos, o sea, Pete, Georgie y Dim. Estábamos sentados en el Milk Bar Korova, exprimiéndonos las rasureras para encontrar algo con qué ocupar la noche. En el Korova Milk Bar servían leche plus. Leche con velloceta o con dencromina… que es lo que estábamos bebiendo. Eso nos aguzaba los sentidos y nos dejaba listos para una nueva sesión de ultraviolencia”. La Naranja Mecánica (1971)  

“Me desperté... los dolores y las náuseas volvieron a mí como una fiera... entonces comprendí lo que pasaba, la música que sonaba abajo era la de mi viejo amigo Ludwig Van y su terrible Novena Sinfonía... de pronto videé lo que tenía que hacer, lo que quería de verdad hacer, evaporarme de una vez, largarme para siempre de este mundo cruel y sin piedad, un instante de dolor una vez y después el suelo para siempre por los siglos de los siglos”. La Naranja Mecánica (1971)  

“¿Sabes lo que puede hacer con el reloj? ¡Metérselo por el culo!” La Naranja Mecánica (1971)

“Mucho trabajo y poca diversión hacen de Jack un tipo tristón”. El Resplandor (1980)

“¡Aquí está Johnny!”. El Resplandor (1980)

“Hola Danny. Ven a jugar con nosotras. Ven a jugar con nosotras, Danny. Para siempre... siempre... siempre”. El Resplandor (1980)

Y por último, una cita del mismo Stanley Kubrick: "si puede ser escrito, o pensado, puede ser filmado".

Señal T13 En Vivo