Tendencias

7 de los villanos más memorables que ha enfrentado Batman en su historia

7 de los villanos más memorables que ha enfrentado Batman en su historia
T13
Compartir
El famoso y popular superhéroe de Ciudad Gótica cumple este miércoles 75 años de vida. Por lo mismo, se determinó que este 23 de julio es el día en honor del alter ego de Bruce Wayne.

Por Eduardo Aguilera

 

Producto de este aniversario, la editorial DC Cómics decidió lanzar una edición especial del número 27 del segundo volumen de 'Detective Comics', en la que los fans podrán encontrar cuatro máscaras ilustradas por el dibujante Ryan Sook.

A esto se suma el hecho de que coincide con el inicio de la Comic Con San Diego, una de las convenciones sobre cultura pop más destacadas del mundo, por lo que se esperan también eventos especiales en esa ocasión.

A raíz del cumpleaños de Batman, en T13.cl escogimos a 7 de los villanos más memorables que ha tenido que enfrentar este personaje en toda su historia. Tanto en los cómicos como en el cine y la televisión.

El Joker

Considerado como uno de los antagonistas más conocidos que ha tenido el superhéroe, es un psicópata y genio criminal, el cual emplea el sadismo para cometer sus crímenes. Esto mezclado con un oscuro sentido del humor.

Tres actores han interpretado al personaje en cine y televisión: César Romero fue el responsable del rol en la serie de los ’60; mientras que Jack Nicholson y Heath Ledger lo interpretaron en “Batman” (1989) y “El caballero de la noche” (2008), respectivamente.

Gatúbela

Aunque es tildada de villana porque sus acciones son reprochables en la mayoría de los casos, se trata de un personaje que también coquetea con el lado correcto en muchas ocasiones. Por lo mismo, tiene una relación especial con Batman, la cual se mueve entre el amor y el odio.

Selina Kyle ha sido interpretada por seis actrices, tanto en la pantalla grande como en la chica: la primera fue Julie Newmar, en la serie de los ’60; luego fue Lee Meriwether en un filme de 1966; posteriormente fue el turno de Eartha Kitt, también en TV.

Luego llegaron Michelle Pfeiffer (“Batman regresa”), Halle Berry (“Gatúbela”) y Anne Hathaway (“El caballero de la noche asciende”). La primera de éstas es la más reconocida, mientras que la segunda hasta ganó un premio Frambuesa a lo peor del cine por su interpretación en la cinta propia del personaje.

Dos Caras

Harvey Dent era un gran fiscal, quien tuvo que enfrentar un gran giro en su vida luego que su rostro resultara desfigurado por ácido en un tribunal. Luego de este trágico episodio que modificó su cara, se volvió villano.

El personaje ha sido interpretado por tres actores. Sin embargo, hay una curiosidad en este aspecto. En las películas realizadas entre 1989 y 1997, Billy Dee Williams interpretó al fiscal Dent. No obstante, luego que se cambiara de director en “Batman por siempre”, se optó por contratar a Tommy Lee Jones para interpretar al villano.

A ellos se suma Aaron Eckhart, quien dio vida al antagonista en “El caballero de la noche”.

Pingüino

Otro de los villanos más icónicos y antiguos de la historia de Batman. Es un mafioso y ladrón que se autodenomina como “el caballero del crimen”. A diferencia de gran parte del resto de los malvados que rodean al superhéroe, no tiene problemas psiquiátricos, simplemente odia al alter ego de Bruce Wayne.

Dos actores han interpretado al personaje en cine y televisión. El primero en hacerlo fue Burgess Meredith, en la mítica serie de los ’60 y en una película. Mientras que el segundo fue Danny Devito en “Batman regresa” (1992).

Espantapájaros

Psicólogo y bioquímico de profesión, es un experto de las fobias y el miedo en la mente humana. Por lo mismo, literalmente aterroriza hasta la muerte a sus víctimas.

Descartando sus apariciones en series animadas, Cillian Murphy es el único actor que ha interpretado este papel en pantalla. Específicamente, en la película “Batman inicia” de 2005.

El Acertijo

Este personaje también es uno de los villanos más reconocidos que ha tenido que enfrentar Batman.

Tres actores lo han interpretado en la pantalla chica y en la grande. En el primer lado, Frank Gorshin y John Astin fueron los responsables de darle vida. Mientras que Jim Carrey lo llevó al cine en “Batman por siempre”.

Ra’s Al Ghul

Es, por muchos, considerado como el rival más peligroso de Batman. Su objetivo es eliminar la corrupción y el crimen en el planeta, pero a través del genocidio y otras prácticas igualmente criminales. Pretende crear un nuevo orden.

Liam Neeson fue el responsable de interpretarlo en “Batman inicia” y “El caballero de la noche asciende”.

Señal T13 En Vivo