Tendencias

AC/DC revela que guitarrista de la banda mostraba síntomas de demencia desde 2008

AC/DC revela que guitarrista de la banda mostraba síntomas de demencia desde 2008
T13
Compartir
El hermano de Malcolm Young señaló que quien fuera miembro del grupo por más de 40 años padecía los síntomas desde mucho antes de que éstos se manifestaran al público.

A principios de octubre la familia de Malcolm Young confirmó los rumores: el guitarrista de la legendaria banda AC/DC padece de demencia. Hoy, los integrantes de la banda de hard rock formada en Sydney señalaron que Young, quien debió abandonar el grupo a principios de año, mostraba signos de esta enfermedad desde 2008.

Es así como su hermano señaló que quien fuera miembro del grupo por más de 40 años padecía los síntomas desde mucho antes de que se manifestaran al público. "Él no estaba bien cuando fuimos a hacer el álbum de 2008, Black Ice. Sus síntomas de demencia estaban empezando entonces", sentenció Angus Young a The Guardian.

"Yo le dije a él, antes de que hiciéramos el álbum, 'estás seguro de que quieres hacer esto?, tengo que saber que realmente quieres hacerlo'. Y él me dijo 'sí, realmente tenemos que hacerlo'", dijo Angus. Asimismo, afirmó que a veces ni siquiera parecía saber dónde estaba mientras tocaba en el escenario.

AC/DC lanzará su primer álbum sin el guitarrista, titulado 'Rock or Bust', el próximo lunes primero de diciembre. La banda también ha sido afectada por las noticias sobre Phil Rudd, acusado de amenazar de muerte y poseer drogas. Esta semana hizo una extraña aparición en la corte de Nueva Zelanda, donde bromeó con periodistas y se montó sobre un guardia de seguridad. Aún no se sabe si Rudd regresará al grupo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota