EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

CES 2015: Estos ocho productos nuevos dicen ser inteligentes

CES 2015: Estos ocho productos nuevos dicen ser inteligentes
Gabriel Esteffan
Compartir
Una tendencia en la feria más importante del mundo de la electrónica de consumo es este tipo de productos.

Ante la ausencia de grandes lanzamientos de productos, la feria CES de tecnología ha sido prolífica en objetos raros y accesorios que se enmarcan en la tendencia de los productos vestibles, como pulseras, lentes y otros accesorios.

La gran mayoría de los productos que veremos se conecta a Internet, envía información a la nube y muestra datos de casi todo. Samsung anunció que en cinco años, todos sus productos se conectarán a la red, mientras que las autoridades de EE.UU, llamaron a tener cuidado con los datos personales.

Estos son algunos de los productos "inteligentes" que se presentaron en Las Vegas:

Un súper calcetín

Sensoria es el nombre de este calcetín inteligente, el que funciona con un brazalete a la altura del tobillo y que mide la distancia recorrida, la velocidad y otros datos. Eso es lo mismo que hacen las pulseras, pero su diferencia es que le dice al deportista si está corriendo bien o no.

Las camas smart

La cama SleepIQKids promete evitar varios problemas: les avisa a los papás si el niño se cayó o si no está descansando. En su parte inferior cuenta con una luz suave para mostrarles a los niños que, más allá de polvo, no hay monstruos bajo la cama.

Una cama para los adultos es ReST, la que ha sido descrita como una cama de aguja inteligente, pues compensa la presión del cuerpo cada vez que se mueve. Promete responder dinámicamente a las vueltas nocturnas para entregar un descanso mejor.

Midiendo el impulso

Para los jugadores de básquetbol o vóleibol, Vert es un medidor de salto vertical, que manda información al smartphone para llevar un registro de la evolución del deportista. Mide la altura máxima, el promedio y la cantidad de saltos.

Un cinturón particular

Lentes, pulseras y relojes no son los únicos productos de tecnología vestible que existen. Emiota es el nombre de este cinturón prototipo que recolecta información de actividad física, se adapta a la silueta de la persona automáticamente, si se sienta o levanta y le avisa al dueño si está demasiado sedentario, según The Verge.

Una venda para dolores

Este accesorio es muy práctico, sobre todo para las personas de la tercera edad. Quellrelief ayuda a aliviar dolores en las articulaciones y otras enfermedades, emitiendo pequeñas ondas eléctricas. Incluye tratamiento a varias enfermedades y costarpa 250 dólares. Se sincroniza con el iPhone.

Lentes de instrospección

Revisa este video también:

Jins Meme es el particular nombre de unas gafas inteligentes japonesas, las que a diferencia de Google Glass no busca información en internet ni en el mundo exterior. Lo que hacen es decirle al usuario si está cansado, con sueño o no. Promete recolectar mucha información útil. 

Un pedal completo

Este aparato, llamado Connected Cycle, registra todos los movimientos de la bicicleta, su cadencia, velocidad, calorías y los manda a la nube. Una de las gracias de este invento francés es que genera su propia energía y evita tener que abrir la aplicación de ciclismo cada vez que se pedalea.

Etiquetas de esta nota