Tendencias

Amy Winehouse tendrá su propia escultura en Inglaterra

Amy Winehouse tendrá su propia escultura en Inglaterra
T13
Compartir
La estatua se emplazará en el barrio donde vivió la artista y se podrá ver el próximo 14 de septiembre, fecha que coincide con su cumpleaños.

La cantante Amy Winehouse se ha convertido en un verdadero ícono del jazz y el soul tras su repentino deceso hace poco más de tres años, cuya causa se atribuye al exceso de alcohol. Es por esto que se realizará una escultura en tamaño real para conmemorarla en el mercado de Camden, Londres.

La estatua diseñada por el artista Scott Eaton se emplazará en el barrio donde vivió Winehouse en Inglaterra y se podrá ver el próximo 14 de septiembre, fecha que coincide con el que sería su cumpleaños número 31, según publicó The Guardian.

"Me he reunido con el ayuntamiento de Camden y me señalaron que aunque normalmente no permiten que haya estatuas hasta 20 años después de que alguien fallezca, el caso de Amy es una excepción", sentenció Mitch Winehouse, padre de la cantante, a dicho medio.

Amy Winehouse falleció el 23 de julio de 2011 a la edad de 27 años y las causas se atribuyen al exceso de alcohol y drogas. A su corta edad, ganó varios premios Grammy entre los que destaca "Mejor artista revelación" y "Mejor artista pop femenina". En 2003 debutó con Frank, luego siguió Back to Black y en 2011 se lanzó su álbum póstumo Lioness: Hidden Treasures.

Señal T13 En Vivo