Tendencias

Antonio Skármeta es homenajeado por el Embajador de la Unión Europea

Antonio Skármeta es homenajeado por el Embajador de la Unión Europea
T13
Compartir
El escritor de 74 años y ganador del Premio Nacional de Literatura 2014 fue reconocido por su aporte a las letras nacionales.

Antonio Skármeta, Premio Nacional de Literatura 2014, fue recientemente homenajeado por el Embajador de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao Moreno, por su aporte a las letras chilenas, en conjunto a la Ministra de Cultura, Claudia Barattini.

“Antonio Skármeta nos ha regalado una literatura vasta por la variedad de voces que nos hablan desde sus libros. En más de una oportunidad esa voz ha pertenecido a profesores normalistas, a maestros de pueblo. Siento que en ese ámbito la misión de este CNCA coincide con la sensibilidad literaria de nuestro Premio Nacional", sentenció la Barattini en la ceremonia.

Antonio Skármeta nos ha regalado una literatura vasta por la variedad de voces que nos hablan desde sus libros.
Claudia Barattini

"Él mismo es recordado por escritores y guionistas como un gran maestro tanto por las lecciones que su propia obra les ha legado, como por los talleres de creación literaria que dictó en la primera década después del retorno a la democracia", añadió.

Las obras de Skármeta, que pertenece a la “Generación de los 60”, junto a Poli Délano, Oscar Hahn y Claudio Bertoni, han sido traducidas a más de 30 idiomas. Es uno de los autores más reconocidos a nivel internacional, junto a Pablo Neruda, Isabel Allende y Roberto Bolaño. El Premio Casa de las Américas, Premio Unesco en 2003, Premio al Mérito Literario Internacional Andrés Sabella 2011 y dos galardones Planeta son algunos de los que ostenta el escritor de 74 años.

Señal T13 En Vivo