Tendencias

Aplicación chilena ayuda a los ciclistas con rutas

Aplicación chilena ayuda a los ciclistas con rutas
Gabriel Esteffan
Compartir
Becity ya está disponible para Android y entregará datos sobre qué caminos o rutas son mejores. Además, permitirá estudiar el comportamiento de los ciclistas.

Este jueves, el laboratorio NicLabs estrenó una nueva aplicación que busca ayudar a los ciclistas y estudiar el comportamiento de las personas que se trasladan en dos ruedas. Su nombre es Becity, ya está disponible para Android y funciona con el GPS del teléfono.

"Está ubicada en la idea de las smartcities y en la necesidad que hemos visto de los ciclistas de información de las ciclovías existentes. No está claro cuántos ciclistas hay en Santiago, ni el nivel de uso de las ciclovías, las que muchas veces se hacen al ojo", explica Felipe Lalanne, del NicLabs a T13.cl.

Ya casi pic.twitter.com/qG550FLE8E

"Lo que hacemos es monitorear dónde se están moviendo los ciclistas urbanos. La app es similar a Strava, donde podrás trackear tu ruta. Registra tu recorrido y la info se guarda en nuestros servidores para estudiarla", agrega Lalanne. 

Los datos permitirán conocer el comportamiento de los ciclistas para tener una visión real del uso de las ciclovías y proveerán información al Gobierno y a privados para tomar decisiones que incluyan a los ciclistas más inteligentemente. Becity también entregará datos sobre qué caminos o rutas son mejores.

Para Lalanne, Becity, que fue desarrollado como parte del proyecto Internet de Inria Chile, es "como Waze pero más intuitivo y que te ayuda. En la siguiente versión permitirá notificar accidentes en las vías. Ojalá que la usen la mayor cantidad de usuarios".

Señal T13 En Vivo