Tendencias

#Appdelasemana: CM launcher, una interfaz para teléfonos lentos

#Appdelasemana: CM launcher, una interfaz para teléfonos lentos
Gabriel Esteffan
Compartir
Este lanzador mejora la experiencia de uso y ordena las aplicaciones en Android.

Uno de los problemas que sufren los teléfonos más viejos o lentos es que hay algunos programas que perjudican la experiencia de uso. Uno de ellos son las interfaces especiales que les ponen las empresas a los teléfonos con Android.

La aplicación de esta semana es CM Launcher, una interfaz muy sencilla y gratuita. Hay un montón de launchers o lanzadores alternativos en la tienda Google Play, pero el programa de esta semana me ha funcionado bastante bien en una tablet y un teléfono de hace un par de años.

Permite cambiar el fondo de pantalla, agregar widgets y viene con una linterna en su barra de estado. También, a diferencia de Android, permite cambiar el buscador que aparece en la barra superior: se puede elegir entre Google, Yahoo!, Bing, el seguro DuckDuckGo y hasta Yandex, el Google ruso.

Hay un botón para liberar memoria RAM y hacer que el teléfono sea un poco más rápido. También incluye un programa de seguridad que analiza todas las aplicaciones que se instalan. En Android, los usuarios le han puesto, en promedio, 4,6 estrellas de un total de 5.

Este programa fue hecho por la empresa china Cheetah Mobile, los mismos creadores del eficiente limpiador Clean Master y de Battery Doctor (que está para iOS). Incluso tienen un navegador ligero, llamado CM Browser, el que también pesa un poco más de un megabyte.

Aparte de aligerar la carga y el funcionamiento de Android, otra ventaja es que ordena las aplicaciones instaladas en carpetas con nombres como Herramientas, Fotos, Multimedia y Juegos. Al abrirlas, sugiere otros programas similares, los que no siempre aciertan en el gusto del usuario.

Otro detalle es que los widgets o accesos directos interactivos a aplicaciones se pierden, en favor de la velocidad. En resumen, este eficiente software ayuda sobre todo a los equipos más viejos y los ordena, pero puede limitar la experiencia de personalización de Android.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota