Tendencias

#Appdelasemana: Pushbullet, un cañón para enviarse links entre amigos y equipos

#Appdelasemana: Pushbullet, un cañón para enviarse links entre amigos y equipos
Gabriel Esteffan
Compartir
Este programa permite intercambiar archivos entre equipos, enlaces entre colegas y ver notificaciones en el PC.

Cómo hacer que la tecnología nos facilite la vida. Esa es una de las premisas de la sección #Appdelasemana, la que en su tercera entrega destaca a Pushbullet, una aplicación que conecta equipos y personas directamente.

Este software permite enviar links a distintos contactos, lo que ayuda a trabajar en conjunto, sin tener que decir a alguien frases como "¿Viste el mail que te mandé?" o "¿Dónde fue que vi ese enlace?". Además, en su versión para Windows y navegador se pueden enviar documentos a otros equipos.

Este programa está disponible en Android, iOS, Windows y como extensión para Chrome, Firefox y Opera. Al instalarla, se sincroniza con la cuenta de Google. Una vez que está listo, se pueden enviar enlaces a otros usuarios o a uno mismo para dejar rastro de algo interesante que se vio.

Para enviarle a alguien el sitio que estás visitando, basta con presionar el ícono de la bala blanca y elegir el destinatario. Listo. Cada uno de los "balazos" informativos quedan en el historial, lo que ayuda como recordatorio.

¿Qué es lo mejor de Pushbullet? Que es gratis, funciona muy bien y está en constante desarrollo. Si se habilitan las notificaciones se pueden ver las llamadas entrantes, los WhatsApp y los mails en la pantalla del computador. Además, permite enviar mensajes de texto del teléfono pero escritos en el computador.

En versiones anteriores era un poco invasivo ya que los links se abrían solos en el navegador, lo que era aterrador. Otro elemento a considerar es que sólo funciona con cuentas Google y algunas de sus versiones no están en español.

Señal T13 En Vivo