Tendencias

Asteroides provocaron 26 explosiones de escala nuclear en la atmósfera entre 2000 y 2013

Asteroides provocaron 26 explosiones de escala nuclear en la atmósfera entre 2000 y 2013
T13
Compartir
(Foto: AP) Según los últimos reportes, varios de los estallidos registrados en los últimos 10 años han sido más fuertes que la bomba de Hiroshima. Sin embargo, ocurrieron en una zona donde no se provocaron daños serios.

Específicamente, 26 explosiones de escala nuclear se han registrado en la atmósfera de la Tierra durante los últimos diez años. En términos concretos, entre 2000 y 2013.

De acuerdo a informaciones proporcionadas por The Guardian, algunos de los estallidos registrados en ese tiempo han sido hasta diez veces más poderosos que la bomba que destruyó Hiroshima en 1945.

Sin embargo, la mayoría de las explosiones ocurrió muy arriba en la atmósfera para causar algún tipo de daño en la tierra. No obstante, este tipo de datos –según científicos- deja en evidencia lo vulnerable que se encuentra el planeta ante amenazas del espacio.

Los impactos fueron registrados por la Comprehensive Nuclear-Test-Ban Treaty Organization (CTBTO), organización que posee una red de sensores a nivel mundial que detectan detonaciones de armas nucleares.

El ex astronauta Ed Lu, en el Museo del Vuelo en Seattle, dijo que “aunque se han detectado la mayoría de los grandes asteroides que tienen el potencial de destruir a un país o un continente entero, menos de 10 mil de los más de un millón de asteroides peligrosos con el potencial de destruir toda una gran área metropolitana han sido encontrados”.

Señal T13 En Vivo