Tendencias

Blood Sugar Baby, el thriller de exportación en el que actúa Carolina Parsons y Peter Rock

Blood Sugar Baby, el thriller de exportación en el que actúa Carolina Parsons y Peter Rock
Andrea Tapia M.
Compartir
La ópera prima de Igal Weitzman se presentará el próximo 23 de octubre en Sanfic, donde ya se postula como una de las diez favoritas.

Con la idea de concientizar sobre el machismo y el abuso contra la mujer, el director y productor chileno Igal Weitzman creó su ópera prima Blood Sugar Baby, el thriller de acción en inglés el que debuta como actriz Carolina Parsons que será presentado el 23 de octubre en Sanfic, festival en el que ya se postula como una de las diez favoritas.

“Es una cinta de mucha violencia física y sicológica. Es feminista, en donde la protagonista (Carolina Parsons) escapa de la violencia y se vuelve a encontrar con ella. Muestra el sufrimiento de la mujer bajo los abusos”, comenta Weitzman a t13.cl.

Como se pensó para ser exportada, la película que trata sobre una mujer que escapa de una banda de criminales —que ya fue mostrada en Cannes y recomendada por medios como Variety— sólo pisaría suelo chileno a través de Sanfic. Sin embargo, cadenas comerciales locales mostraron interés en ella por lo que se programaron funciones en el Hoyts Arauco Maipú y Hoyts Parque Arauco para el 24 y 26 de octubre.

Weitzman, de reconocida trayectoria en Nueva York —dirigió el clip Muérdete la lengua de Fran Valenzuela— , cuenta que la decisión de “exportar” la película antes de mostrarla masivamente en Chile fue una decisión estratégica para convocar mayor interés internacional. “El director Alex García, nos aconsejó dar el salto inmediatamente. Y uno quiere que su historia la vea la mayor cantidad de gente posible por lo que aceptamos. No pensamos en los premios, nuestro único fin fue crear algo que entretuviera a la gente”, señala a t13.cl.

La idea de su realización nació en México, mientras se encontraba realizando el guión de Money, que nunca llegó a ver la luz. Es por eso que creó una especie de secuela que se transformó en Blood Sugar Baby, financiada gracias a inversionistas privados. Aunque se rodó en San Felipe, Región de Valparaíso, está ambientada en Baja California, México. Tras su paso por Sanfic, sus realizadores esperan ir al American Film Institute para concretar reuniones con cadenas de distribución. Luego planean volver al país para hacer lo mismo.

De Parsons al “DiCaprio” parisino

Parte del interés que ha suscitado el filme se explicaría por su elenco, que mezcla actores nacionales y extranjeros. Encontrar a las personas precisas en el país fue un desafío, ya que sólo contiene diálogos en inglés.

Además de Parsons, que estudió actuación en Nueva York y que a juicio del director lo hace increíblemente bien “por lo que es ridículo que se le juzgue por ser modelo”, participa Aurelien Wiik (Frontiers, Somewhere, Land Of Blood), reconocido en Francia como el “Leo DiCaprio de París” ya que ha trabajado junto a Sofía Loren y Stephen Dorf. A ellos se suma Ariel Levy (Promedio Rojo, After Schock, Green Inferno), Vesta Lugg (Orange) Catherinne Bossans (Profugos HBO) y el cantante Peter Rock, “que lo hace increíblemente bien como villano”, comenta Weitzman.

El chileno Alain Johannes –sobrino de Peter Rock—, quien ha trabajado con Chris Cornell, Queens of Stone Age, Eddie Vedder, Arctic Monkeys y No Doubt como músico, ingeniero de grabación y productor fue el responsable de la banda sonora.

En la película, Laura (Carolina Parsons) logra escapar de un peligroso gangster quien la tenía cautiva junto a sus mercenarios. Con una motocicleta, y un bolso lleno de dinero y armas, se lanza por la carretera sin rumbo fijo dejando su pasado oscuro para atrás. En su escape conoce a una pequeña niña junto su madre y su atormentado padre quienes la ayudan a refugiarse en su casa de campo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota