EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Cat Stevens anuncia nuevo disco y una gira por Estados Unidos luego de 35 años

Cat Stevens anuncia nuevo disco y una gira por Estados Unidos luego de 35 años
T13
Compartir
(Foto: AP) El próximo disco de Stevens, quien regresa convertido al islam, se titulará "Tell em Im gonese" y se lanzará el próximo 27 de octubre.

Yusuf Islam, el músico británico conocido también por su antiguo nombre Cat Stevens, anunció el lanzamiento de un nuevo disco y una gira por Estados Unidos. El artista, que ya regresó a los conciertos en 2009 tras una ausencia de 33 años, decidió volver a tocar en dicho país tras 35 años de ausencia.

"He tardado bastante en volver por EE.UU, pero había tanta gente pidiéndomelo que sentí que era una obligación”, aseguró el músico a The Guardian.

El próximo disco de Stevens, quien regresa convertido al islam, se titulará Tell 'em I'm gonese, será de blues y se lanzará el próximo 27 de octubre, según informó en su página web. El álbum estará compuesto por diez canciones y una de ellas ya se puede comprar a través de iTunes.

El audio de Dying to Live fue subido a la cuenta oficial de Youtube de Cat Stevens hace algunas horas.

Tell ’Em I’m Gone es el primer álbum de Yusuf desde 2009. Fue grabado en distintas partes del mundo como Los Ángeles, Dubai y Bruselas y Londres. Las diez canciones del disco incluyen cinco originales y cinco covers "cuidadosamente elegidos". Cuenta con contribuciones de Richard Thompson, Charlie Musselwhite y Bonnie "Prince" Billy.

"Cada pista en Tell 'Em me van revive los temas ancestrales de la libertad y de la paz que han prevalecido a través de más de cuatro décadas de carrera musical de Yusuf", se señala en Amazon, donde ya se puede pre-encargar.

La gira que realizará el artista se bautiza como Peace train … late Again en referencia a uno de sus temas más célebres. A finales de diciembre, estará por Toronto, Boston, Nueva York, Chicago, San Francisco y Los Angeles. Luego irá a Europa, pasando por Alemania, Italia, Francia e Inglaterra.

Stevens se convirtió al islam en 1977 y cambió su nombre por el de Yusuf Islam. Dos años más tarde se casó con una musulmana que desconocía en una boda arreglada y, desde entonces, ha estado prácticamente fuera de los escenarios.

Señal T13 En Vivo