EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Cerca de 20 funciones gratuitas ofrece el Festival Santiago Off

Cerca de 20 funciones gratuitas ofrece el Festival Santiago Off
T13
Compartir
El evento se realizará hasta el 24 de enero en Matucana 100 y sus centros asociados.

Un total de 45 funciones, 18 de ellas gratuitas, ofrecerá la nueva versión del Festival Santiago Off hasta este 24 de enero. La idea es mostrar nuevas propuestas artísticas de jóvenes talentos gracias a una convocatoria masiva y popular, potenciando y fortaleciendo la participación ciudadana.

Algunos de las funciones que se podrán ver serán “Gasper Crew” de Movimiento de Arte Experimental; “Nuestra América” de Teatro Público; “El Fantasista” de Teatro Coraje; “Paisaje Nacional” de Teatro la Réplika; “Los niños del mall” de la Pianta Teatro; “La Súper Familia” de la Fulana Teatro; “El príncipe desolado” de Alejandro Quintana; “Desarraigo” de Nausea Teatro; “Células Madres” de Compañía Cuerpo Colectivo; “Niña Astronauta” de Lafamiliateatro; “Mártir” de Teatro La Calderina, entre otros, según informó el Consejo de la Cultura.

Este certamen ha logrado posicionarse como un festival que pone en primer lugar la creación nacional de jóvenes artistas.
Claudia Barattini

Las obras se llevarán a cabo en el Centro Cultural Matucana 100, que oficiará como sede principal del certamen, y sus centros asociados: Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, Universidad de Chile, Universidad de las Américas, Universidad San Sebastián, Casa de la Cultura Anselmo Cádiz de El Bosque y el Centro Cultural Espacio Matta.

“Este certamen ha logrado posicionarse como un festival que pone en primer lugar la creación nacional de jóvenes artistas, fortaleciendo nuestra identidad y diversidad, mostrándonos lo mejor de la escena alternativa teatral. Asimismo, es un ejemplo de acceso a la cultura con programación a bajos costos o montajes gratuitos en diversas comunas de la capital”, sentenció la titular de Cultura, Claudia Barattini.

Las entradas tienen un valor único de 2 mil pesos.

Se puede ver la programación completa y el calendario de obras gratuitas en este documento.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota