EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Tendencias

Cerca de 40 películas serán exhibidas gratis en Festival de Cine de Diversidad Sexual

Cerca de 40 películas serán exhibidas gratis en Festival de Cine de Diversidad Sexual
T13
Compartir
El evento se inaugurará este viernes 17 de octubre a las 20:45 horas en el Parque Forestal.

Una tarotista transexual que vive en la población La Victoria y que sueña con una reasignación de sexo y una inmigrante que desea operarse para ser igual a una famosa modelo son dos de los personajes que se podrán ver en Naomi Campbel, una de las 37 películas que se exhibirán en el Festival Inrernacional del Cine sobre la Diversidad Sexual. El evento, se inaugurará este viernes 17 de octubre a las 20:45 horas en el Parque Forestal y se extenderá hasta el dos de noviembre en la Cineteca Nacional.

Largometrajes, cortometrajes y documentales de más de 17 países son los que darán vida a este Festival producido por el Movilh y que en su nueva versión tendrá un 85% más de producciones que el año pasado. Cinco de las cintas son chilenas y algunas obras se estrenan por primera vez en Latinoamérica.

Entre los títulos nacionales destaca Iglú de Diego Ruiz; Feliz Navidad de Nelson Pedrero; La calle de la Fea de Palomito Rivadeneira; Naomi Campbel (el primer largometraje chileno sobre transexualidad) de Nicolás Videla y Perdida hija de perra de Vicente Barros.

“La vida de las familias homoparentales, el amor de pareja, el bullying, la discriminación laboral, las cirugías de readecuación corporal, el activismo en zonas peligrosas y ultraconservadoras, el VIH, la bisexualidad y la realidad de la diversidad sexual durante la niñez, la adolescencia y la adultez mayor, son los temas que abordan las 37 cintas” , señala Gonzalo Velásquez, productor del Festival, a través de un comunicado.

El Festival se desarrollará el 17 y 18 de octubre a las 21:00 horas en el Parque Forestal; el 19 y 26 de octubre a las 17:00 horas en el Café Literario Balmaceda; el, 20, 21, 22, 23, 24, 25 y 27 de octubre a las 19:30 horas en el Centro Cultural de España y entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre a las 20:30 horas en la Cineteca Nacional.

El acceso es gratuito y liberado a todas las funciones, salvo las de la Cineteca Nacional, para lo que es necesario inscribirse previamente (secretaria@movilh.cl).

La cartelera completa del evento está disponible en el sitio web de Movilh.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota