Tendencias

Cinco conclusiones del final de mitad de temporada de Gotham

Cinco conclusiones del final de mitad de temporada de Gotham
Cristobal Melendez
Compartir
​La serie de FOX volverá a partir de enero con sus seis capítulos restantes de la primera entrega.

“LoveCraft”, el episodio número 10 de Gotham, fue el cierre momentáneo a esta apuesta de FOX por llevar el mundo de Batman a la televisión. Eso sí, desde otra narración, enfocados en el antes de los personajes.

Los héroes y villanos de la historia son mostrados en su juventud, en una especie de precuela de todos los acontecimientos que ya hemos visto, por ejemplo, en el mundo del cine. Con estos antecedes, y tras diez capítulos, ¿cuáles son las conclusiones que ha dejado la serie?

1. La sólida dupla Gordon-Bullock

El gran protagonista de la serie es el detective James Gordon (Ben Mckenzie). Él, junto a Harvey Bullock (Donal Logue) fueron transformándose en un pareja bastante afiatada, con sus dimes y diretes, pero siempre apoyándose para ir resolviendo los diferentes casos que se fueron planteando.

2. Evolución de personajes interesantes

Si bien la historia está enfocada en el detective Gordon y los casos que van saliendo, la historia sigue una línea central, el asesinato del matrimonio Wayne es el núcleo fundamental. Así, personajes como Bruce Wayne, Selina Kyle y Alfred Pennyworth, lograron establecerse como roles potentes para la serie.

Acá destacan la incipiente relación entre los jóvenes Wayne y Kyle, uno de las aristas más interesantes en esta trama final. Así como el rol que ocupó el mayordomo cuando fue en rescate del muchacho en “LoveCraft”.

3.  Villanos en su punto

Del universo de los cómics aterrizaron personajes como Oswald Cobblepot y los mafiosos Carmine Falcone y Salvatore Maroni, además de la aparición de Víctor Zsasz. Para la serie, se creó el personaje de Fish Mooney, una secuaz de Falcone que intentará derribarlo. Todos cumplen, en especial el “Pingüino” que por momentos se roba la película.

4. La aparición de Harvey Dent

En el último tramo de la serie apareció la versión joven del futuro “Dos Caras”. Interpretado por Nicholas D’Agosto, este abogado llegó a revolucionar Gotham.

5. Ciudad de “Gotham” bien lograda

Por último, la ambientación está bien lograda, haciendo de Gotham una ciudad gris, miserable y llena de corrupción. El eje principal es mostrar una ciudad sucumbida ante las malas prácticas de policías, políticos y empresarios, cosa que ha sabido realizar en sus primeros 10 episodios.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota