Tendencias

Co-creador de “Los Simpson” en estado terminal dona su fortuna a varias ONGs

Co-creador de “Los Simpson” en estado terminal dona su fortuna a varias ONGs
T13
Compartir
Sam Simon, uno de los creadores de la exitosa serie animada, anunció que entregará todo su dinero a diferentes organizaciones sin fines de lucro. El productor sufre de cáncer.

Uno de los creadores del popular programa “Los Simpson”, Sam Simon, quien se encuentra en estado terminal a raíz del cáncer de colon que padece, anunció que donará toda su fortuna a varias ONGs.

En entrevista con el espacio "The Maria Shriver Project" del canal estadounidense NBC, el productor  y director de 59 años reveló que, al fallecer, entregará los 80 millones de euros (Más de 5.888 millones de pesos) que tiene a diferentes organizaciones sin fines de lucro.

En términos concretos, Simon –quien fue diagnosticado de cáncer en 2012, donará su fortuna a PETA, Feeding Families y Save the Children. O sea, organizaciones dedicadas a los animales y personas que no poseen pertenencias.

Al ser consultado sobre su actual situación, Sam Simon, dijo que “de alguna forma terminé rodeado de gente que me quiere y se preocupa por mí y hará lo que sea por mí. Es un buen sentimiento. Se llama felicidad”.

Hay que recordar que el productor tiene actualmente una fundación que lleva su nombre y que se dedica a entregar comida vegetariana a personas que no tienen recursos en Los Angeles. Además, es parte del programa Assistanace Dogs, que entrega perros entrenados a quienes los requieren.  

Señal T13 En Vivo