Tendencias

¿Cómo Channing Tatum se transformó en una figura importante en Hollywood?

¿Cómo Channing Tatum se transformó en una figura importante en Hollywood?
T13
Compartir
(Foto: AP) En 10 años, este actor se ha convertido en una de las “estrellas” más exitosas y requeridas de la industria, llegando a protagonizar filmes que ya suenan para el Oscar 2015.

Por Eduardo Aguilera 

Este jueves se estrenó en Chile la película “Comando especial 2”, secuela del exitoso filme estrenado en 2012 que recaudó más de 201 millones de dólares en todo el planeta ese año.

Protagonizada nuevamente por Channing Tatum y Jonah Hill, la segunda parte del filme consiguió ser aún más taquillera que la original: Ha sumado más de 319 millones de dólares desde mediados de junio a la fecha.

Se trata de uno de los últimos proyectos que ha estrenado Tatum, quien ha visto un importante incremento en el nivel de películas que protagoniza en los últimos años, diversificándose en lo que respecta al tipo de superproducciones en el que se involucra.

Con 34 años de edad, este actor comenzó su carrera en 2004 al participar en un episodio de la serie “CSI: Miami”, tras lo cual pasó a tener uno de los roles secundarios en la cinta “Coach Carter”, protagonizada por Samuel L. Jackson.

Luego continuó desarrollando su carrera en Hollywood, siendo su personaje en la cinta de baile “Step Up” el que lo elevó a categoría de ídolo juvenil, perfil que fue profundizado por sus personajes en películas como "Querido John" y "Votos de amor". 

A su participación en varias cintas de acción vino su inclusión en la película “Haywire”, dirigida por Stephen Soderberg y que fue el inicio de una estrecha colaboración con este cineasta, con el cual ha trabajado en producciones como “Magic Mike” (2012) y “Side Effects” (2013).

Aunque se ha mantenido en proyectos que buscan principalmente llenar salas de cine antes que recibir premios de los críticos (“White House Down”, “Lego: La película”), igualmente se ha dado espacio para ser parte de grandes filmes que podrían alcanzar el reconocimiento especializado.

Este es el caso de “Foxcatcher”, drama dirigido por Bennett Miller y en el que comparte pantalla con Mark Ruffalo y Steve Carrell. En la historia, que ya suena para los Oscar 2015, interpreta a Mark Schultz, un luchador y campeón olímpico que busca superar a su hermano, otro campeón olímpico.

Su actuación, junto a la de sus compañeros, ha sido alabada por los expertos en el último Festival Internacional de Cine de Toronto. Por lo mismo, se prevé –incluso- una nominación a los premios de la Academia.

A su rol en esta cinta se suma su participación en dos de las películas más esperadas de los próximos meses y años: “Jupiter Ascending”, el regreso de los hermanos Wachowski (“Matrix”) a la ciencia ficción, que se estrena a principios de 2017 y “X-Men: Apocalipsis”, donde interpretará a Gambito, uno de los mutantes más populares de los cómics Marvel. Y que se lanzará a mediados de 2016.

Señal T13 En Vivo