Tendencias

Cuatro adelantos de "Lucy", la película en la que Scarlett Johansson tendrá súper poderes

Cuatro adelantos de "Lucy", la película en la que Scarlett Johansson tendrá súper poderes
T13
Compartir
Dirigida por Luc Besson, se estrenará este fin de semana en Estados Unidos en el marco de la Comic-Con de San Diego.

Este fin de semana, en el marco de la Comic-Con de San Diego, se estrenará en Estados Unidos: Lucy, la película de Universal que cuenta la historia de una superheroína interpretada por Scarlett Johansson, que promete encantar a la audiencia con los increíbles poderes mentales de su protagonista.

A continuación, te dejamos cuatro cosas que debes saber antes de su estreno.

1 El poder: un súper cerebro

En un mundo gobernado por la mafia, bandas callejeras, drogadictos y policías corruptos, Lucy es una mujer que vive en Taipei, Taiwán, quien se ve obligada a trabajar como una mula de drogas para la mafia. Pero la droga se infiltrará accidentalmente en su cuerpo,lo que le permitirá ampliar la capacidad de funcionamiento de su cerebro en un 10%. Esto ayudará a que pueda mover objetos con la mente y dejar de sentir dolor, entre otras habilidades sobrehumanas.

“El reto era encarnar a una mujer en constante transición, destinada a perder su humanidad. Traté de que, durante su evolución, Lucy se aferrase a establecer conexiones con pequeñas cosas, como la textura de las cosas o los colores... Debía conseguir que esos rastros de vida interior se hicieran palpables. Fue muy difícil”, señaló Johansson en una entrevista publicada por ABC.

2 Un director con historial femenino

El director de la película tiene un historial femenino en cuanto a películas se trata. La Femme Nikita, El Perfecto Asesino y El Quinto Elemento, son algunas de las cintas a cargo del escritor y director francés Luc Besson, responsable de crear a algunas de las heroínas de acción destacadas en la historia cinematográfica.

"Es difícil para una mujer competir con el hombre porque generalmente es más fuerte, por lo que las mujeres tienen que ser más inteligentes, más furtivas, más astutas, más de todo. Tienen que encontrar otra forma de destacarse y eso es muy atractivo", comentó Besson en una entrevista publicada en Wired.

3 Morgan Freeman en el reparto

El ganador del Óscar como Mejor Actor de Reparto por su rol en Million Dollar Baby (2004) también será uno de los protagonistas del filme, quien deberá interpretar al Profesor Norman. De esta forma, investigará las capacidades del cerebro y ayudará a la protagonista a entender el suyo.

En el reparto, también estará Analeigh Tipton (Hung) y Mason Lee (Hangover), entre otros.

4 Tomó nueve años en realizarse

Besson tuvo la idea de realizar la película hace casi diez años, luego de conocer a una mujer que estaba tratando de ser actriz pero en realidad era una neurocientífica. Por lo mismo, pasó todo este tiempo hablando con neurocientíficos para aprender más sobre el tema y poder escribir el guión.

"Soy como una esponja, necesito saber mucho antes de comenzar a hacer una película. Mi primera idea fue decir 'OK', haré un thriller, haré algo entretenido, pero quiero un poco de alimento en él. No puedes hablar sobre el cerebro y hacer el ridículo. Entonces, cuando el guión estuvo listo, realmente lo amé. Lo quise hacer, no había manera de que este script pudiera haber sido para alguien más", señaló Besson a Wired.

La película se estrenará en Chile el 21 de agosto.

Señal T13 En Vivo